Iker Urreizti anuncia su retirada como jugador profesional para el cierre de la presente temporada
martes, 5 abril, 2011 - 01:04
Urreizti, que el próximo día 26 cumplirá 36 años, colgará las zapatillas tras doce temporadas en la Adecco Oro, las cuatro últimas en el Canarias; dos en la ACB y otras tantas en la Liga EBA de antaño, entonces categoría de plata del baloncesto español. Con 432 partidos hasta la fecha en la liga, Iker es el jugador que más encuentros ha disputado de la Adecco Oro, competición que ha vivido desde la óptica de hasta nueve equipos diferentes.
Fiel a su espíritu de equipo y ajeno a cualquier protagonismo, el propio Iker solicitó personalmente anunciar su decisión a dos jornadas del cierre del torneo doméstico y a principios de semana para evitar que nada altere la rutina del representativo en vísperas de concluir la fase regular lo más arriba posible y meterse luego de lleno, con los cinco sentidos en alerta, en las series de ascenso a la ACB.
El día de su adiós oficial Iker contó con el respaldo de toda la primera plantilla aurinegra al completo, así como con la presencia simbólica de empleados, directivos, medios, familiares y representantes de las Peñas San Benito y Frente Los Pollos Amarillos, que quisieron acudir al acto para arropar a uno de las piezas clave en la reciente consolidación del Canarias en la Adecco Oro.
Pieza fundamental en los últimos cuatro años de este equipo, Urreizti encarna el prototipo más ejemplar de canarista de los pies a la cabeza, sentimiento que ha contribuido a promover desde su honestidad y desde su condición de profesional impecable dentro y fuera de la cancha. Profundamente arraigado a la Isla desde su primer año en Tenerife, Iker se erigió en los últimos años en uno de los principales pilares del vestuario aurinegro.
Dispuesto siempre a velar por el espíritu colectivo del equipo y a ayudar al de al lado, máxima que defendió a ultranza en los peores momentos del primer equipo, el suyo es el mejor espejo donde mirarse para aquellos que conciben el deporte desde su versión más sana y auténtica.
El jugador leyó este mediodía un emotivo comunicado de agradecimiento a todos los que le han acompañado en su larga carrera haciendo especial hincapié en las personas que han formado parte de su entorno canarista durante las últimas cuatro temporadas. Urreizti recibirá el viernes, en los prolegómenos del encuentro que enfrentará al Isla de Tenerife Socas Canarias con el Clínicas Rincón Axarquía, un merecido reconocimiento por parte del club y la afición aurinegra.
-- Además: 24 horas con Iker Urreizti / Reportaje editado por Macaronesia Sport el pasado mes de febrero.