Ensayo general antes del aldabonazo oficial
viernes, 16 septiembre, 2011 - 12:09
El Iberostar Socas Canarias afronta este sábado su último test de pretemporada en plena recta final de su preparación estival camino del inicio oficial de la competición, que en el caso de los aurinegros está fijado para el viernes día 23 en Pamplona.
El grupo de Alejandro Martínez recibe a La Palma La Isla Bonita (Pabellón Santiago Martín, 17:00 horas), en un choque que se disputará además en el marco de uno de los clásicos por excelencia de la pretemporada cestista tinerfeña: el Torneo Fiestas del Cristo de La Laguna, certamen que desde el curso pasado alberga igualmente el Memorial Benigno Afonso de León, como merecido homenaje anual al que fuera presidente aurinegro. La entrada será gratuita.
El encuentro de este sábado será el quinto y último de los canaristas, que ultiman su puesta a punto ante un rival, el palmero, al que ya vencieron, no sin problemas en la reciente final del Torneo Fiestas del Cristo de Tacoronte (85-78). Será baja en los locales el base Adrián Fuentes, que se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión de rodilla.
La Palma, por su parte, visitará el Santiago Martín con las ausencias de Óscar Alvarado y Alejandro López, que siguen reforzando los entrenamientos del Gran Canaria de ACB, equipo con el que los palmeros mantienen un acuerdo de vinculación; así como con la baja de su techo, Walter Tavares, concentrado con Cabo Verde.
El equipo que dirige Carlos Frade, descaradamente joven y muy físico, será una buena piedra de toque para los aurinegros a seis días vista de su debut oficial. Los palmeros han vuelto a diseñar un grupo atrevido, con muchos jugadores traídos directamente de la mano del Granca y con el ex aurinegro Sebas Arrocha aportando otra vez su reconocido punto de calidad y veterania.
El cuadro de la Isla Bonita ha apostado además por dos interiores recién salidos de la NCAA, que parecen haber encajado bastante bien en la filosofía del proyecto: el estadounidense de origen dominicano formado en la prestigiosa Universidad de Vilanova, Antonio Peña; y Luke Sikma, hijo del que fuera All Star y figura de la NBA, Jack Sikma.