El Santiago Martín vive una noche de ensueño
miércoles, 1 febrero, 2012 - 03:02Nunca un martes perdido en medio del almanaque dio tanto de sí para el canarismo, que este día 31 de enero dio una lección de fidelidad a su equipo en una noche de ensueño en el Santiago Martín. Más de 3.600 personas arroparon al Iberostar Socas Canarias para adjudicarse la XX Copa SAR Príncipe de Asturias en una final que sirvió además para que el conjunto aurinegro y su excepcional hinchada se convirtieran en el epicentro del baloncesto español.
La Laguna, el Santiago Martín, Tenerife y Canarias fueron este martes noche el foco de atención de la España cestista gracias a la disputa de la citada final y a la retransmisión del evento a nivel nacional a través de Teledeporte. El equipo canarista recibió la bendición de federativos, autoridades y gente entendida del deporte de la canasta, que quedaron prendadas del ambientazo vivido en el recinto de Los Majuelos. Una noche mágica que respalda de lleno y aumenta más si cabe la credibilidad del proyecto aurinegro.
El aliento de la Peña San Benito y el Frente Los Pollos Amarillos, junto al entusiasmo de la Peña La Esquina, que volvió a desplazarse hasta La Laguna desde Garachico, junto al apoyo del resto de aficionados que poblaron de aurinegro el graderío del Santiago Martín, crearon la atmósfera idónea desde muchos minutos antes de que arrancara el partido para que el grupo de Alejandro Martínez sumara la primera Copa del Príncipe de su historia. Un ambientazo, aderazado además en el descanso por la comparsa de Los Joroperos, uno de los emblemas del Carnaval tinerfeño.