El San Isidro jugará este domingo por el título de Primera Autonómica y el ascenso a la Liga EBA
sábado, 21 abril, 2012 - 08:04El CB San Isidro, con tres jugadores en sus filas de los que entrenan habitualmente con el primer equipo del Iberostar Socas Canarias, esto es, Sergio Rodríguez, Romén Hernández y Pape Seck, jugará este domingo por el título de la Primera División Autonómica y por el ascenso a la Liga EBA en tierras grancanarias.
El grupo que Pablo Melo acumula dos victorias en las dos primeras jornadas de la liguilla de ascenso, tras sorprender ayer al Torbellino, primer clasificado de la liga regular, por 75-56 y repetir triunfo este sábado ante el RC Náutico de Tenerife por 66-78.
El ascenso se dirime entre los cuatro primeros clasificados del torneo doméstico de la Primera División Autonómica en una liguilla de todos contra todos a una sola vuelta. El equipo de la Villa afrontará este domingo, a partir de las 10:30, su última jornada ante el otro equipo invicto entre los aspirantes, el CB Agüímes.
El primer clasificado de esta fase final obtiene plaza en la Liga EBA del curso que viene, mientras que el segundo tendría derecho a participar en una repescar con rivales peninsulares. Torbellino y RC Náutico cerrarán la fase en busca de su primer triunfo, tras caer en sus respectivos choques de las dos primeras jornadas.