Carles Biviá y Ricardo Uriz pasan el reconocimiento médico en el Hospital San Juan de Dios de Tenerife
jueves, 16 agosto, 2012 - 02:08
La primera plantilla del Iberostar Tenerife continúa la ronda de reconocimientos médicos antes del comienzo oficial de la pretemporada. Esta vez les ha tocado el turno a los nuevos bases del equipo, Ricardo Uriz, hasta ahora jugador del Valladolid y Carles Biviá, procedente del Mallorca que esta mañana acudieron a la Unidad Integral de Atención al Deporte para realizarse las pruebas. El primero aterrizaba ayer en la Isla y el segundo lo hacía esta misma mañana temprano.
Los integrantes del primer equipo aurinegro se hicieron una analítica a primera hora, una exploración física completa, un electrocardiograma y un ecocardiograma; superaron asimismo una prueba de esfuerzo máxima, además de someterse a las mediciones de antropometría, aparato locomotor y porcentaje graso. Estos reconocimientos se suman a los que se hicieron recientemente a otros jugadores, caso de Jaime Heras, Richi Guillén y Nico Richotti.
Los tests seguirán realizándose a lo largo de los próximos días con el resto de jugadores de la primera plantilla del club, bajo la supervisión directa de los profesionales del Hospital San Juan de Dios de Tenerife y los miembros del staff médico canarista. El siguiente en pasar por San Juan de Dios serán Saúl Blanco, que llega a primera hora de esta tarde a la Isla.
La semana pasada, el Iberostar Tenerife renovó su convenio de colaboración con el Hospital San Juan de Dios de Tenerife por tercera temporada consecutiva. El Hospital San Juan de Dios de Tenerife continúa así con su compromiso con el deporte profesional en Canarias mediante la aportación de un área especializada en el estudio clínico y fisiológico del deportista.
Esta implicación del centro con el ejercicio físico se extiende hacia el deportista amateur, con el objetivo de fomentar su práctica bajo todas las precauciones. En este sentido, el Hospital San Juan de Dios apuesta por concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de realizarse un reconocimiento médico a la hora de iniciarse en algún deporte, con el fin de alcanzar el máximo beneficio y evitar posibles lesiones.