Saúl Blanco seguirá de canarista las dos próximas temporadas
jueves, 1 agosto, 2013 - 09:08
El Iberostar Tenerife ha cerrado la renovación del alero Saúl Blanco, que seguirá con el equipo tinerfeño las dos próximas temporadas. La confirmación del alero asturiano se suma a las ya anunciadas de Ricardo Úriz, Carles Biviá y Nicolás Richotti, por lo que certifica la apuesta de continuidad de un equipo, el aurinegro, que aspira a consolidarse en la Liga Endesa con buena parte del bloque que tan bien rindió el curso pasado.
El jugador asturiano fue pieza fundamental en la brillante campaña realizada la última campaña por el conjunto insular, que saldaba con solvencia su permanencia, en su reingreso en la élite 21 años después. Blanco cerró un año sobresaliente en su primera temporada canarista promediando 9,8 puntos y 2,6 rebotes para una media de 8,7 créditos de valoración en los 24 minutos de juego por choque de los que dispuso.
El alero asturiano confesaba en declaraciones a la página web oficial del club, www.cbcanarias.net, estar muy contento. Después de un año increíble en el que he vuelto a ser feliz y a disfrutar de veras con el baloncesto, apenas me lo he pensado, comentó. Me han tratado fenomenal, tanto la gente del club, como mis compañeros, la afición, el entorno, todo el mundo; así que para mí significa mucho seguir defendiendo este proyecto.
Blanco barrunta un año complicado para la temporada entrante, pero como siempre, matiza. Sensato y con los pies en el suelo, el exterior canarista advierte que en la ACB nadie te lo pone fácil. El último año nos fue muy bien, pero eso ya es pasado y hay que ser realistas. Va a ser una temporada dura y muy difícil, en la que habrá que sufrir en cada partido para conseguir la permanencia. Si funcionamos como bloque y trabajamos unidos, lo lograremos, sentencia el jugador aurinegro.
Por su parte, el técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, se congratulaba de la continuidad de Blanco en el proyecto tinerfeño. Su incorporación el año pasado ya fue muy importante para nosotros e, igual que Ricardo Úriz, lo bueno es que aún puede darnos muchas más cosas. Saúl, agregó, es un jugador al que le tienen mucho respeto en la liga. Su renovación es una gran noticia para nosotros y responde a nuestra idea de continuidad, queremos mantener la misma línea de trabajo que tan buenos resultados nos dio el curso pasado, concluyó Martínez.