Luke Sikma: “Me gusta mucho el estilo del Iberostar Tenerife y trabajaré duro para ayudar en lo que me pidan”
sábado, 3 agosto, 2013 - 08:08
Luke Sikma desprende entusiasmo y sensatez, mucha sensatez. El nuevo pívot del Iberostar Tenerife se muestra tremendamente ilusionado con su fichaje por el equipo tinerfeño, agradecido por tener la oportunidad de debutar en la Liga Endesa y deseoso de aportar trabajo duro día a día para ayudar al equipo en lo que necesite de mi, comentó el jugador estadounidense en declaraciones a la página web oficial del conjunto insular www.cbcanarias.net.
Firmar por el Iberostar Tenerife significa mucho para mí, apunta. Significa que me van a dar la oportunidad de jugar en la ACB, una de las mejores ligas del mundo y que voy a formar parte de un proyecto muy interesante. Estoy muy emocionado por llegar a este equipo y tengo muchas ganas de ayudar a ganar partidos para tener una temporada exitosa.
Sikma desveló igualmente que no le resulta extraña la filosofía del equipo aurinegro. Para mí, el Canarias es un club que me resulta muy familiar, porque ya jugué contra ellos en numerosas ocasiones durante mi temporada en La Palma, explica. Y luego, añade, también les he seguido desde mi etapa en el Burgos la última temporada. Realmente me gusta mucho su estilo de juego y estoy muy entusiasmado de poder ser parte de su proyecto.
No veo la hora de empezar, asegura el nuevo jugador canarista, quien por encima de todo apela al colectivo y condiciona su aportación al bien del equipo. Creo que puedo aportar mucho trabajo, soy consciente de que habrá que trabajar duro día a día, sin excepciones, y que puedo aportar mi granito de arena en el rebote, en defensa, anotando, pasando En lo que el equipo y el técnico necesiten de mi, trabajaré muy duro para dárselo, dijo.
Lo más importante, aseguró, es ganar el mayor número posible de partidos para asegurar la permanencia y que la afición se sienta orgullosa de nosotros. Sikma analizó igualmente lo que supone dar el salto a la Liga Endesa desde una categoría menor. El salto de la LEB a la ACB es importante, explica, pero es un desafío y eso motiva mucho más.
Hasta ahora, desvela Luke, siempre tuve un buen rendimiento en primer año de experiencia en las diferentes ligas donde competí, tanto en la LEB Oro como en la Liga de Verano de la NBA. Creo que puedo ser un jugador efectivo si trabajo duro, concluye.
Lucirá el 43
Por último, reseñar que el jugador de Bellevue lucirá el dorsal 43 en la camiseta del Iberostar Tenerife en honor a su padre, Jack Sikma, una leyenda de la NBA, siete veces All Star. Ya lo hizo a su paso por la Universidad de Portland y se quedó con las ganas de hacerlo también durante su reciente etapa en la Adecco Oro, donde la reglamentación se lo impedía. Aún así, tanto en el UB La Palma como en el Autocid Burgos eligió el 7 por ser la suma de los dos dígitos de su número predilecto (4+3).