El Iberostar Tenerife se topará este sábado con uno de los escollos más duros de la Liga Endesa
viernes, 10 enero, 2014 - 02:01
El Iberostar Tenerife encara este sábado la ascensión a uno de los Everest de la Liga Endesa, coincidiendo con su visita al potente Valencia Basket (Fuente de San Luis, 17 hora canaria, Teledeporte y TV Canaria). El grupo de Alejandro Martínez medirá el techo de su irreverencia ante uno de los trasatlánticos de la categoría, el único capaz hasta la fecha de seguir la estela del invicto Real Madrid en la clasificación.
Asentado con argumentos de peso en la segunda posición de la competición doméstica (12/2) y recién inaugurado con éxito su periplo por el Last 32 de la Eurocup (el miércoles pasó el rodillo ante el Ostende belga: 101-74), el conjunto taronja aguarda con el mejor ataque de la ACB (por encima incluso que el del Real Madrid) y con un arsenal de recursos tremendamente ordenados y disciplinados.
Un ejército de marines con mucho talento aguarda este sábado al Iberostar Tenerife, ya con el pívot Juanpi Gutiérrez listo para reaparecer seis semanas después de su última comparecencia, pero sin el escolta Jaime Heras, que se cayó a última hora de la expedición por unas molestias en la espalda surgidas en la recta final del entreno vespertino de este jueves. Por los locales, causarán baja por lesión los interiores Sergiy Lishchuk y Pablo Aguilar, ausencias que ni siquieran notaron los levantinos las últimas jornadas.
No las añoraron entre otras cosas porque los valencianos han armado un bloque muy competitivo y físico al son de la exigente batuta de Velimir Perasovic. Duros en defensa y sobrados de recursos en ataque, los taronja exprimen el mejor momento de su carrera de Justin Doellman; la clase y calidad en el perímetro de los Rafa Martínez, Van Rossom, Pau Ribas y compañía; el físico de Oliver Lafayette, la versatilidad de Lubos Barton, con muchos minutos de cuatro en los últimos encuentros; o el enorme talento del montenegrino Bojan Dubjlevic, entre otros argumentos.
Una prueba pues de fuego para un equipo, el Iberostar Tenerife, que no obstante tratará de ofrecer su mejor versión para prolongar su reciente racha de resultados positivos con el misma descaro y tesón que le ha llevado a instalarse en el mismísimo zaguán de la planta noble de la liga, al punto incluso, en caso de machada en La Fonteta, de poder certificar matemáticamente este sábado su clasificación para la Copa del Rey, a expensas, eso sí, de resultados también de terceros.