El Iberostar Tenerife no puede con un CAI Zaragoza muy sólido
domingo, 16 febrero, 2014 - 02:02
No pudo el Iberostar Tenerife doblegar a un sólido CAI Zaragoza (75-78) en un partido que, pese a todo, los aurinegros pelearon hasta el último suspiro. Un mal día desde el 6,75 (3/27) y la mayor variedad de recursos de los maños, que acabaron con hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración, condenaron a los tinerfeños a la derrota.
Y eso que los de Alejandro Martínez bucearon en lo más hondo de su fe para intentar levantar el partido hasta en dos ocasiones. Una, mediado el segundo cuarto, cuando los aragoneses amagaron con la estampida (21-34, 15); y otra casi en el epílogo, cuando los de José Luis Abós a punto estuvieron de desperdiciar una renta de 11 puntos (59-68, 37) a tres minutos del cierre.
No hubo manera. Los aurinegros capearon el temporal antes del receso exprimiendo el factor Papadopoulos. El griego, inédito esta temporada y debutante este domingo con el equipo canarista, salió a pista con el partido cuesta arriba, en plena sangría visitante, y anotó diez puntos para estrechar el cerco (34-35, 20).
Lazaros se hizo grande en la pintura, eclipsó de golpe los ataques del rival y cimentó desde su atalaya el primer arreón de fe de los canaristas. No bastó en cambio para cambiar la dinámica en el segundo acto. Y eso que el Iberostar Tenerife trató como pudo de imponer su ritmo (48-43, 27), pero sus esfuerzos fueron siempre en balde.
Los triples seguían sin entrar (0/12 en la segunda parte) y el CAI comenzó a explotar su gran alforja de recursos. Seis puntos consecutivos de Rudez allanaron otra vez la ruptura visitante (55-63, 35). Los minutos del croata al cuarto en la fase más caliente del encuentro hurgaron en la herida insular y de hecho prácticamente dejaron el partido sentenciado (59-68, 37), si no llega a ser porque, cuando más feas pintaban las cosas, el Iberostar Tenerife apretó otra vez los dientes para buscar la heroica.
Dos 2+1 de Levi Rost y tres errores seguidos de Michael Roll desde el 4,70 dieron vidilla todavía a los canaristas, que apuraron hasta el final sus opciones (74-74, a falta de 15 segundos). Con el partido en el alambre y en pleno intercambios de faltas y tiros libres, el CAI manejó mejor sus posibilidades y sentenció ya de manera definitiva la contienda a su favor (75-78).
-- Pincha aquí para ver las estadísticas