El Iberostar Tenerife afronta este domingo un desafío sólo para valientes
viernes, 21 febrero, 2014 - 04:02
El Iberostar Tenerife encara este domingo un reto sólo para valientes, coincidiendo con la visita al Santiago Martín del poderoso FC Barcelona (18:00 horas, en directo por Teledeporte). Invicto en el Top 16 de la Euroliga y reciente subcampeón de la Copa del Rey, el grupo de Xavi Pascual visitará la Isla con su mejor versión de la temporada, mucho más afinado que a principio de curso y con los papeles ya definidos para afrontar con todas las garantías el tramo más determinante del año.
Los tinerfeños esperan con el pívot Lazaros Papadopoulos entre algodones, por aquello de que sus rodillas aún no están al cien por cien y con el firme propósito de buscar la campanada, al abrigo de su público. El grupo que dirige Alejandro Martínez tratará de imponer su cara más rebelde para hacer frente a las adversidades. El conjunto insular se topará con un Barça que viene de ganar entre semana con autoridad en Vitoria (68-80) y un repertorio de recursos al alcance sólo de los mejores presupuestos del baloncesto continental.
El poderío interior de Ante Tomic (36 de valoración el jueves en el Buesa Arena) o Joe Dorsey; la versatilidad de Nachbar al cuatro (19 puntos el domingo pasado ante la Penya con 4/5 en triples); la clase de Erazem Lorbek, ya en su versión más completa una vez recuperado de la lesión que le privó de jugar en el inicio de temporada; el talento de Papanikolau; la magia de Juan Carlos Navarro; el buen hacer en la dirección de Marcelinho Huertas; o el siempre exigente listón defensivo de Sada o Pullen serán sólo algunos de los escollos a superar por el Iberostar Tenerife.
Pese a todo, los canaristas apelarán a su versión más irreverente para derrotar por primera vez en la historia a un Barça, que se impuso en todos los antecedentes oficiales ante los aurinegros.