Desafío de altura para el Iberostar Tenerife
viernes, 28 febrero, 2014 - 12:02
El Iberostar Tenerife visita este domingo la cancha del líder invicto de la Liga Endesa, el potente Real Madrid, actualmente uno de los equipos más en forma del continente (Palacio de los Deportes de Madrid, 12:00 hora insular, en directo por la TV Canaria).
Reto sólo para valientes el que ha de afrontar el equipo tinerfeño, que viaja con la baja de Lazaros Papadopoulos, con el que el club ha llegado a un acuerdo para desvincularse; y la duda de Saúl Blanco, con una contractura en el sóleo izquierdo, que le ha tenido en manos de los fisios en los últimos días. El Real Madrid, por su parte, espera sin los lesionados Dontaye Draper y Jaycee Carroll, pero con su inmenso arsenal de recursos en plena forma.
Los aurinegros buscarán no obstante la hazaña, la misma que ya firmaron el curso pasado cuando fueron capaces de ganar en Madrid, pese a la evidente diferencia de potencial deportivo y económico de ambas entidades. El grupo de Alejandro Martínez, con nueve victorias ya en su casillero (una más que el año pasado a estas alturas) buscará su décimo triunfo para acercarse aún más al objetivo de la permanencia (la campaña pasada, la décima victoria no llegó hasta la jornada 25).
No será una tarea fácil. Los canaristas se toparán con el reciente campeón de la Copa del Rey, un Real Madrid que este año sólo acumula una derrota en su haber, en la cancha del CSKA de Moscú, y una retahíla enorme de récords.
El estado de gracia del tinerfeño Sergio Rodríguez, ahora mismo el mejor base de Europa sin discusión; el buen momento anotador de Sergio Llull; la calidad de Rudy Fernández, Nikola Mirotic, Ioannis Bouroussis, Felipe Reyes y compañía; y, sobre todo, la compenetración de un bloque afinado hasta su mejor versión serán algunos de los escollos a superar por los tinerfeños.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 252 con la previa y la actualidad canarista al detalle: