El Iberostar Tenerife no puede con un buen FIATC Joventut
domingo, 30 marzo, 2014 - 01:03
Un buen FIATC Joventut volvió a ser verdugo del Iberostar Tenerife (76-63), que prolonga su histórica racha negativa en Badalona, donde no ganó nunca. Una salida en tromba de los anfitriones (17-6, 7) y el buen hacer de la tripleta formada por el todoterreno Tariq Kirksay (18+10 para 27 de valoración), el oficio de Sitapha Savané (17) y el acierto desde el perímetro de Devon Joseph (15 puntos y 18 de valoración) condenaron las opciones canaristas.
El grupo de Alejandro Martínez se topó con un rival entonado, que dejó clara constancia de que su ubicación en puestos de play off no es ni mucho menos fruto de la casualidad. Salió inspirada la Penya, que convirtió en canasta sus cuatro primeros ataques y aprovechó los errores en el triple de los canaristas (0/5 en apenas cinco minutos y 1/10 al descanso) para abrir pronto brecha en el marcador.
Las manos rápidas de Kirksay, omnipresente en la mayoría de las acciones de su equipo y la atinada dirección de Guillen Vives declinaron la balanza a favor de los locales (17-6), que cogieron pronto una cómoda renta en el marcador y manejaron luego con cabeza sus opciones, pese a los continuos intentos del Iberostar Tenerife por meterse en el partido. Lo intentó el equipo canarista, pero encontró siempre una contundente respuesta de su rival cuando más opositaba a equilibrar la contienda.
Un triple de Joseph después de un 21-17 (11) al inicio del segundo cuarto fue la mejor prueba de ello (24-17) en el primer acto. Otro acierto del canadiense puso a los verdinegros 14 arriba al poco de volver del descanso (41-27, 32), por lo que el equipo canarista tuvo que remar siempre contracorriente en un frustrante querer y no poder.
Lo intentó, no obstante el conjunto insular con un doble parcial de 0-6 mediado el tercer cuarto (43-46 y 50-45, tras triple del debutante Carl English), pero unas veces la hiperactividad de Kirksay y otras la veteranía de Savané para sacar faltas y sumar desde el tiro libre volvieron a interponerse en el camino de los aurinegros. Aún así, el Iberostar Tenerife no tiró la toalla y trató de estrechar el cerco para forzar un epílogo más parejo (60-52, tras canasta del también debutante Daniel Kickert).
El caso es que no hubo manera. Un Kirksay ya desatado, un oportuno 2+1 de Vives, la agresiva defensa de los catalanes, con asfixiantes dos contra uno y las pérdidas canaristas allanaron ya del todo la victoria del FIATC Joventut hasta el 76-63 definitivo. El Iberostar Tenerife tratará ahora de recuperar la senda del triunfo el próximo sábado, ante el potente Unicaja de Málaga, ya al abrigo de su fiel afición en el Santiago Martín y con una semana más de trabajo y acoplamiento de sus últimas incorporaciones.
-- Pincha aquí para acceder a las estadísticas