El Iberostar Tenerife cambia su escenario habitual de trabajo por un día
martes, 22 abril, 2014 - 04:04
El Iberostar Tenerife tuvo este martes una jornada de entrenamiento diferente. El representativo tinerfeño en la Liga Endesa cambió su escenario habitual de trabajo y participó en una sesión conjunta con el Herbalife Gran Canaria en el nuevo recinto del equipo amarillo, el Gran Canaria Arena. La cita sirvió de ensayo general para que el club anfitrión probara todos los dispositivos de seguridad, acceso al pabellón y demás detalles vinculados a la logística cotidiana de un partido de cara a la próxima inauguración oficial de la cancha.
Con entrada gratuita al evento, varios colegios invitados y más de mil aficionados en la grada, los amarillos probaron todo lo relacionado con las taquillas, los tornos de entrada, videomarcadores y el quehacer habitual de su cuerpo de voluntarios con una fructífera sesión entre los dos representantes canarios en la ACB, que mantienen una excelente relación y siguen haciendo de la sinergia entre ambos un frente común ejemplar en varios aspectos.
La cita sirvió igualmente para que el Iberostar Tenerife llevara a cabo una jornada de trabajo diferente prácticamente en el arranque de una semana más larga de lo habitual, por aquello de que su siguiente compromiso liguero no se disputará hasta el lunes día 28, a domicilio y en la pista del CB Valladolid (19:40 hora insular, sin TV en directo).
Ambos equipos se midieron en un duelo de cuatro periodos que puso el tanteo a cero a principio de cada cuarto. La sesión contó con la ausencia de Jesús Chagoyen, que guardó reposo por un golpe en el talón derecho; Diego Fajardo, que tampoco viajó, con permiso del club por asuntos personales; y Nico Richotti, que a pesar de desplazarse con la expedición tinerfeña sólo hizo el calentamiento previo por precaución al arrastrar una contractura en el cuello.
Miércoles libre y el jueves, vuelta al trabajo
Tampoco fueron de la partida Saúl Blanco, Juanpi Gutiérrez y Fotis Lampropoulos, que se quedaron en Tenerife cumpliendo con el trabajo de readaptación de sus respectivas lesiones. Sí que viajaron y participaron en el citado entreno conjunto los jugadores del vinculado RC Náutico, Sergio Rodríguez, Mamadou Ndiang Petit y Ayoze Alonso. El primer equipo aurinegro regresó esta tarde a la Isla, tendrá libre mañana miércoles y reanudará el trabajo el jueves en una sesión prevista para las 12:30 horas.