El Iberostar Tenerife cae sobre la bocina con un alley oop de Daniel Clarck
sábado, 20 septiembre, 2014 - 10:09Un alley oop sobre la bocina, con tiro adicional incluido, ejecutado por Daniel Clarck, privó este sábado al Iberostar Tenerife de llevarse el XXIX Torneo Fiestas del Cristo de Tacoronte (83-85) ante un Montakit Fuenlabrada que causó una muy buena impresión en la vuelta del basket ACB a la histórica cancha del Ríos Tejera.
Un test más para ir puliendo su rodaje camino del debut liguero, que sirvió a ambos equipos para probaturas varias. El duelo nació, creció y murió con intermitencias, sin la fluidez necesaria para que los anfitriones, primero; y los visitantes, después, lo rompieran con soltura cuando mandaban en el electrónico.
El Iberostar Tenerife intentó imponer su sello mediado el primer cuarto, a poco que Javi Beirán, otra vez muy lúcido en ataque (15 puntos) y en el rebote (8 capturas), encadenó un par de puertas atrás y a poco que los de Martínez amagaron con correr (15-10, 5'). Sin embargo, no fue tarea fácil para los tinerfeños que se toparon con un rival muy serio.
El buen hacer de Jimmy Baron, en su mejor versión, el oficio de Andrés Miso y Andy Panko, para anotar como si de sendos martillos pilones se tratara, y la labor de desgaste de Alberto Díaz en la subida del balón aurinegro, equilibraron la balanza y salieron al rescate del Montakit Fuenlabrada cuando más lo necesitaba. Ni siquiera un buen arreón canarista camino del receso, cimentado en un buen trabajo atrás (45-37, 17') y en un par de fogonazos ofensivos, sirvieron a los locales para soltar la cadena y abrir brecha.
Un 0-10 de los fuenlabreños devolvió el choque al alambre (48-49, 20') y ahí se movió casi hasta el final. Y eso que tras el descanso, los visitantes hicieron méritos para romperlo antes: 70-76 (34'), tras triple de Papamakarios. Los fallos en los libres lastraban a los aurinegros, que aun así tenían los arrestos de forzar un final igualado. Dio un paso al frente el Iberostar Tenerife, con Nico, Blago, Úriz, Sikma y compañía tirando de galones, y acarició por momentos la victoria el conjunto insular.
Dos libres del montenegrino a menos de un segundo del final (83-82) prácticamente allanaban el triunfo, hasta que el mecionado alley oop de Clark en el último suspiro, con sólo siete décimas por jugarse, desniveló finalmente la balanza del lado visitante en un nuevo ensayo estival para ambos contendientes, que volverán a verse las caras este martes con motivo de la segunda semifinal del II Torneo Solidario de Baloncesto de Getafe.
IBEROSTAR TENERIFE (26+22+21+14)
Ricardo Úriz (5), Nico Richotti (14), Javi Beirán (15), Mihalis Tsairelis (7), Blagota Sekulic (13) -inicial-, Rodrigo San Miguel (4), Jaime Heras (6), Fotis Lampropoulos (4), Levi Rost (6) y Luke Sikma (10).
MONTAKIT FUENLABRADA (27+22+19+17)
Dani Pérez (2), Jimmy Baron (17), Andy Panko (17), Javi Vega (8), Daniel Clarck (9) -inicial-, Andrés Miso (15), Moussa Diagné (6) , Alberto Díaz (6), Papamakarios (5).
ÁRBITROS
Araña, Planells y Caballero. Eliminaron al visitante Andy Panko.
INCIDENCIAS
Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna.