Ilusión y compromiso para el punto de partida
viernes, 3 octubre, 2014 - 01:10
Tras un mes y medio de rodaje, el Iberostar Tenerife pone a andar este sábado su cuentakilómetros liguero, ya sin probaturas de por medio, coincidiendo con la apertura oficial de la Liga Endesa 2014-15. El equipo tinerfeño abre cronológicamente la competicion a domicilio y contra un rival de Eurocup, el Baloncesto Sevilla (San Pablo, 17:00 hora insular, TVC).
Finalizados los ensayos para armar el bloque y acoplar las nuevas piezas, el grupo de Alejandro Martínez busca el mejor inicio posible para refrendar lo sembrado en pretemporada. Para ello, el equipo aurinegro visita a un adversario imprevisible, que viene de vivir un verano plagado de novedades.
Con nuevo dueño (un fondo de inversión estadounidense) y un lavado de cara que ha afectado a casi todos los rincones de su estructura, el Sevilla espera al conjunto canarista con una mezcla de oficio y juventud, salpicada por un puñado de americanos, técnicos incluidos, entre ellos los ex ACB Scott Roth y Audie Norris, avalados por el nuevo director deportivo del club, el también otrora jugador, José Luis Galilea.
Pese al torbellino de cambios vividos en el corazón de la entidad, los andaluces mantienen a parte del núcleo de jóvenes talentos que el curso pasado les llevó a disputar las series finales. El enorme repertorio de recursos de Porzingis, carne de NBA para muchos, la intimidación de Balvin, el descaro de Radicevic en la dirección o la calidad de Willy Hernangómez, probablemente el futuro cinco de España una vez finalice la era de los Gasol, sostienen parte de las virtudes de un bloque bien apuntalado con el oficio de Berni Rodríguez o Álex Urtasun.
El reciente fichaje de Jacob Pullen, llamado a desempeñar un papel más protagonista que el que jugó en el Barça, más acorde con lo mucho y bueno que ofreció en su etapa NCAA en Kansas State; o la llegada de Thames y Byars, dos exteriores eléctricos y con facilidad para ver aro, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por un Iberostar Tenerife, que tratará de imponer su sello desde el colectivo, su mejor arma para afrontar con ilusión una nueva andadura en la élite.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 266 con la previa y toda la actualidad canarista al detalle: