El Iberostar Tenerife buscará este domingo su primera alegría en casa de la temporada
viernes, 21 noviembre, 2014 - 12:11
El Iberostar Tenerife buscará este domingo su primera alegría como local de la temporada ante un peligroso Morabanc Andorra en un partido trampa (Pabellón Santiago Martín, 12:30 horas, sin TV en directo). No se fían los aurinegros de la condición de recién ascendido de un rival que acumula el mismo balance de victorias y derrotas (3/4) y cuyo feliz aterrizaje en la categoría tiene mucho que ver con la fortaleza de su bloque.
Los del Principado mantienen la espina dorsal del grupo que tanto brilló los dos últimos cursos en la Adecco Oro, amén de fichar a varias piezas clave que parecen haberse adaptado muy rápido al engranaje de Joan Peñarroya. El conjunto insular afronta el reto con la baja de Saúl Blanco por lesión y unas ganas tremendas de brindarle un triunfo a su parroquia para hacerse fuertes en la zona media de la tabla.
Un rival complicado
Los tinerfeños se toparán con un adversario que ha sido capaz de competir al máximo en las siete jornadas disputadas hasta la fecha fuera cual fuera la entidad del rival. Una gran facilidad para correr, un juego alegre y muy abierto, con opciones de anotar desde el 6,75 sea cual sea el quinteto que tenga en pista, hacen del Andorra un equipo difícil de batir.
El revulsivo que ha supuesto la reciente llegada del ex canarista Carles Biviá; el estado de gracia de David Navarro, uno de los principales bastiones ofensivos de los andorranos; la explosividad del caboverdiano Betinho, un viejo conocido de la LEB; la buena mano de Shauwn Green o Marc Blanch; el orden en la dirección del internacional austriaco Thomas Schreiner; o el poder interior de Kaloyan Ivanov y Jordi Trías, una pareja plagada de oficio en la liga; o las buenas maneras de Georgios Bogris, debutante en la Liga Endesa, serán algunos de los argumentos que tratarán de contrarrestar los aurinegros en busca de su cuarto triunfo.
-- Accede al Boletín Teleférico Nº 273 con la previa detallada del encuentro: