El Iberostar Tenerife cae en una mala tarde ante la mejor versión del Montakit Fuenlabrada
domingo, 11 enero, 2015 - 09:01El Iberostar Tenerife cayó derrotado este domingo ante el Montakit Fuenlabrada en una mala tarde de los aurinegros (83-66). Un mal inicio de partido (10-2, 4') y un parcial de 18-4 en el tercer cuarto, cuando los tinerfeños parecían enderezar el rumbo, condenaron cualquier opción de triunfo insular ante un rival, el fuenlabreño, que aprovechó el efecto revulsivo de su cambio de técnico (Hugo López debutaba en el banquillo local en lugar del destituido Luis Casimiro) para ofrecer su mejor cara y sumar una victoria contundente.
No pudo de entrada el Iberostar con el poder interior de Jeleel Akindele, que acaparó gran parte de los ataques de su equipo (13+8 para 22 de valoración al descanso) y marcó territorio en las dos zonas. Eso y el buen hacer en el triple de los anfitriones fueron abriendo paulatinamente el partido a su favor (27-13, 10') ante un Canarias espeso por momentos en ataque. Pese a todo, mejoró ligeramente el grupo de Martínez en el segundo cuarto para adecentar el marcador y reducir distancias (43-36, 20').
El conjunto aurinegro intentó darle por completo la vuelta al guión a la vuelta de la pausa con un parcial de 2-7, con triples de por medio de Sikma y Rost (45-43, 22'). Sin embargo, un acierto contra tabla desde más allá del 6,75 de Andrés Miso sobre la bocina de la posesión fue el chispazo que cambió de nuevo las tornas, a favor de un Fuenlabrada que apretó atrás y comenzó a ver el aro con mucha confianza.
Otra vez los balones interiores a Akindele, un triple de Javi Vega y la intensidad de los locales, rompieron el partido, ya de manera definitiva, con un parcial de 18-4, que dejaba del todo tocado al Iberostar Tenerife (63-47, 29'). No hubo manera de meterse en partido para los de Martínez, que se toparon con la mejor versión del curso de un Fuenlabrada bien dirigido por un Alberto Díaz entonado en ataque, un inmenso Akindele, la calidad habitual de Panko y un paso al frente del resto del grupo.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas