El Iberostar Tenerife visita este domingo la siempre difícil cancha del CAI Zaragoza
viernes, 30 enero, 2015 - 11:01
El Iberostar Tenerife visita este domingo la siempre difícil cancha del CAI Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe, 11:15 hora insular, en directo por la TV Canaria). El equipo aurinegro se medirá a un rival herido y deseoso de cerrar cuanto antes su reciente mala racha de resultados (los maños han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos entre Europa y la competición doméstica). Mala racha en cualquier caso relativa, por aquello de que el grupo de Ruiz Lorente logró hace nada clasificarse para la Copa del Rey tras una brillante primera vuelta, acumula diez victorias en liga, dos más que los tinerfeños, y se encuentra disputando el Last 32 de la Eurocup.
Los tinerfeños han tenido entre algodones a Rodrigo San Miguel por sus problemas en el talón y siguen pendientes de Saúl Blanco que apura la recuperación de sus molestias en el gemelo; mientras que los locales aguardan con todo. El grupo de Alejandro Martínez, que viene de encadenar por primera vez en lo que va de temporada dos victorias consecutivas, se topará con un plantilla muy completa diseñada para llegar lo más lejos posible en las tres competiciones.
El acierto en la dirección de Pedro Llompart, bien respaldada con la incorporación este curso del ex Nanterre, Kevin Lisch, una de las piezas más codiciadas del verano; la capacidad anotadora de Coulding y Robinson; el hambre de Pere Tomás y Joan Sastre; la versatilidad de Stevan Jelovac y Marcus Landry para hacer daño dentro como fuera de la pintura; y el poder interior de Henk Norel o Rasko Katic serán algunas de armas que tendrá que contrarrestar un Iberostar Tenerife, que viaja a Zaragoza sin complejos y con muchas ganas de repetir su victoria allí del año pasado.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide nº 284 con la previa detallada: