El Iberostar Tenerife cae con dignidad ante el potente Real Madrid
domingo, 1 marzo, 2015 - 04:03El Iberostar Tenerife vendió muy cara su derrota este mediodía en su visita al Real Madrid (94-85). Mermado por la baja a última hora de Blagota Sekulic, con una sobrecarga en el gemelo que recomendaba no forzar y con Fotis Lampropoulos con fiebre, el grupo de Alejandro Martínez le echó corazón y coraje a la causa para plantarle cara al reciente campeón de la Copa del Rey.
No importó que los canaristas contaran solo con dos interiores, ni el potencial de un rival diseñado para ganarlo todo. El buen hacer de los tinerfeños les permitió cuajar un partido de lo más digno y llegar incluso al descanso por delante en el marcador. Serios atrás y sin complejos en la canasta rival, los insulares aprovecharon un inicio brillante de Luke Sikma para dejar muy claras sus intenciones desde el arranque.
El partido creció parejo, con el Iberostar Tenerife moviendo el balón con fluidez y seleccionando bien sus tiros ante un rival, el madridista, que se amparó en las penetraciones de Sergio Rodríguez y en el acierto desde el perímetro de Jaycee Carroll y Rudy Fernández para equilibrar la balanza durante el primer acto (46-48, 20').
Tras la pausa, los anfitriones mejoraron sus prestaciones defensivas y aprovecharon los balones interiores a Felipe Reyes y compañía para recuperar el mando en el electrónico ante un Canarias al que por momentos le costaba anotar. Sin embargo, lejos de tirar la toalla, un nuevo arreón canarista, desde el 6,75, con once puntos en apenas dos minutos, igualó otra vez la balanza.
A partir de ahí, el Real Madrid impuso su variedad de recursos para llevarse la victoria en un final de partido marcado por el intercambio de canastas y varias técnicas de por medio.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas