El Iberostar Tenerife cae maniatado en su visita a un Morabanc Andorra más acertado
sábado, 14 marzo, 2015 - 10:03El Iberostar Tenerife cayó derrotado este sábado noche ante un Morabanc Andorra más acertado (73-58) en un duelo donde los aurinegros fueron siempre a remolque y no jugaron nunca cómodos. Un día gris en el tiro (5/27 en triples), las pérdidas y el mayor empuje de los anfitriones, necesitados de una victoria para salir de abajo, condenaron a los canaristas. El liderazgo de Stojanovski y Bogdanovic tumbó además cualquier atisbo de los aurinegros de llegar al final con opciones.
Nació espeso el partido, con muchas imprecisiones y más errores de la cuenta. En esa dinámica, fue el grupo de Joan Peñarroya el que mejor se desenvolvió, con un 9-2 de entrada y Jawai marcando territorio en las dos zonas (5+4 en el primer cuarto). Lo intentó el Iberostar Tenerife (12-8), pero los de Alejandro Martínez sufrían para imponer su sello, lastrados por los errores en el tiro (15-10).
El Andorra, espoleado por su afición, intentó abrir brecha tras una jugada de 5 puntos después de un triple de Stojanovski y una autocanasta insular en el adicional al intentar barrer la pelota (29-18). Con Green y Bogdanovic abriendo el campo en ataque y un muy buen balance defensivo, el equipo local maniataba las opciones de un Canarias que trataba de correr y se quedaba en el intento (37-30, 20').
Trató de cambiar el guión el equipo tinerfeño a la vuelta del descanso, apretando atrás, con un 0-5 de entrada (37-35) y la determinación de Saúl Blanco (42-38, tras triple del asturiano). Sin embargo, fue entonces cuando Stojanovski y Bogdanovic se echaron a su equipo a la espalda y monopolizaron el juego de los suyos para volver a estirar la renta (59-46, 31').
El Iberostar Tenerife volvió a estechar el cerco (67-58, 37'), pero su reacción, una vez más, no tuvo la prolongación suficiente, ni siquiera cuando los aurinegros se imponían en la batalla del rebote (40 capturas por 36 del rival). Dos canastas de Víctor Sada y la puntilla de Stojanovski desde el 4,60 sentenciaron ya del todo el choque a favor de los andorranos.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas