El Iberostar Tenerife afronta este domingo la escalada a uno de los Everest de la Liga Endesa
viernes, 23 octubre, 2015 - 09:10
El Iberostar Tenerife afronta este domingo la escalada a uno de los Everest de la Liga Endesa. El equipo aurinegro visita al vigente campeón de Liga, Copa del Rey, Copa de Europa e Intercontinetal, el potente Real Madrid, con la firme intención de romper las quinielas y encontrar su mejor versión posible (Barclaycard Center, 18:30 hora insular, Canal + Deporte, Dial 55).
El conjunto insular viaja con la consabida ausencia de Saúl Blanco por lesión y pendiente de Javier Beirán, con molestias en la rodilla izquierda que le han condicionado parte de la semana de trabajo. Los anfitriones, por su parte, podrían hacer debutar al sueco Jefferey Taylor, una vez recuperado de sus problemas de isquiotibiales.
No será tarea fácil para los tinerfeños, que se toparán con un gigante en pleno despertar. Tras un par de derrotas, hasta cierto punto entendibles, contra los también poderosos Valencia Basket y Khimki ruso, el equipo blanco viene de zarandear al Estrella Roja en la Euroliga este jueves (llegó a ir ganando de 46) y de vencer igualmente con suficiencia (+33) el pasado domingo en San Sebastián.
Un equipo de ensueño
El Iberostar Tenerife se encontrará con un bloque tremendamente sólido, que lo ganó todo el curso pasado, y que apenas ha hecho tres retoques. La vuelta de Willy Hernangomez, tras su cesión al Sevilla, convertido ya en un cinco temible; y las incorporaciones de un versátil Thompkins, un cuatro con mano de tres que viene de hacer un gran año en Rusia, y del citado Taylor, no han hecho más que fortalecer un equipo ya armado hasta los dientos, con un repertorio de recursos diseñado para volver a pelear por todos los títulos.
La magia de Sergio Rodríguez en la dirección; la calidad y energía de Sergio Llull; la clase de Rudy Fernández; la facilidad anotadora de Jaycee Carrol, que vive además un momento dulce; el oficio de Felipe Reyes; el poderío interior de Gustavo Ayón, la polivalencia de Maciulis e, incluso, el talento insultante de Doncic, serán algunos de los argumentos a contrarrestar este domingo por los aurinegros.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 303 con la previa detallada