Una victoria “importante para seguir creciendo”
domingo, 22 noviembre, 2015 - 01:11Un triunfo importante para seguir creciendo. Esa fue la sensación predominante en las declaraciones postpartido de los jugadores del Iberostar Tenerife, tras su triunfo de este sábado ante el Montakit Fuenlabrada (85-94). Ha sido una victoria muy importante, apuntaba Blagota Sekulic, porque hemos tenido muchos cambios recientemente: un nuevo entrenador, nuevos jugadores…, aseguró en declaraciones a CBC TV, canal oficial youtube del club canarista.
Nosotros, añadió, hemos continuado jugando como queríamos, igual que en el partido de la semana pasada en casa ante el Gran Canaria. Ha sido muy importante, por la victoria en sí; y para afrontar el próximo partido, concluyó el pívot montenegrino.
Igual de satisfecho se mostraba el base Davin White, que elogiaba el sentido solidario con el que los aurinegros se imponían en el Fernando Martín. Estoy muy excitado por la victoria, afirmó. Hemos entrenado muy fuerte para esto y después de empezar mal la temporada, ahora jugamos como un equipo y eso hace que todo sea más fácil; sobre todo, gracias a los compañeros, dijo el de Phoenix.
Una victoria que da confianza
En términos similares se expresaba Javi Beirán al cierre del encuentro. El alero canarista hablaba de un triunfo importante para prolongar la inercia positiva de las últimas jornadas. Nos ha costado, porque nos han remontado en el segundo cuarto, explicaba, pero luego hemos hecho una buena segunda parte, pasándonos el balón y metiendo triples muy importantes para conseguir una victoria fundamental, que nos da la segunda seguida y muchísimo ánimo para afrontar lo que viene ahora.
Beirán se refirió igualmente a la mejoría experimentada por el equipo. Nos ha cambiado un poco la cabeza, somos más positivos, tenemos más normas ofensivas y defensivas; y la disciplina que nos ha impuesto Txus nos ha venido bien, dijo.
Por su parte, Rodrigo San Miguel hizo hincapié también en el espaldarazo moral que supone el triunfo en el Fernando Martín. La victoria, apuntó el base maño, nos da traquilidad y confianza para seguir siendo positivos de cara a los próximos partidos. Ahora tenemos un partido muy importante en casa contra el Manresa y espero que vaya bien.
Ganar en Fuenlabrada siempre es complicado, aseguró Rodrigo. Es un rival que además iba 3/3 en la clasificación y que con su gente aprieta mucho. Creo que hemos hecho un buen partido, muy calmados, sobre todo en el momento complicado que hemos tenido, cuando se han puesto uno arriba. Hemos sabido mantener la calma, jugar tranquilos y además hemos estado acertados en ese momento, por lo que hemos dado un paso adelante para romper el partido, sentenció.