Luke Sikma: “Será un partido complicado porque el Canarias puede ganarle a cualquiera”
sábado, 26 diciembre, 2015 - 11:12
Una visita especial. El Iberostar Tenerife-Valencia Basket de este domingo (Santiago Martín, 12:00 horas) supondrá el regreso a la Isla del ex canarista Luke Sikma, quien ha reconocido en declaraciones a la web oficial del club tinerfeño, www.cbcanarias.net, que pasó dos años muy buenos en Tenerife. Echo de menos Tenerife y el Canarias, pero me siento muy bien aquí, apunta el jugador de Bellevue.
La verdad, reconoce, es que ha sido un cambio bastante fácil. El club y el equipo me han ayudado con todo. Me he sentido muy cómodo. Además, estamos jugando muy bien y eso siempre ayuda. Sikma aseguró igualmente que el de este domingo será un partido un tanto diferente.
Es la primera vez en mi carrera que me enfrento a un ex equipo. Tengo muchas ganas de jugar en Tenerife, que ha sido mi casa durante dos años, explicó. Allí tengo muy buenos amigos, una familia canaria que me ha dado mucho y a la que tengo ganas de ver; aunque lógicamente también quiero ganar. Será un partido duro y complicado, así que tenemos que estar preparados para competir hasta el final.
Sikma analizó la temporada aurinegra e insistió en que la visita al Santiago Martín no será fácil para el Valencia Basket. El Canarias, dijo, ha tenido un arranque difícil y luego la salida de Alejandro provocó varias dudas, pero ha subido su nivel ganando el derbi, compitiendo en Málaga y ganando en Vitoria, que no es nada fácil. Ha tenido una temporada de altibajos, pero creo que son un equipo muy peligroso, con buenos jugadores que pueden ganar a cualquiera, declaró.
Les tengo mucho respeto y tenemos que jugar igual de duro que hasta ahora, añadió Luke. Su afición siempre les ayuda así que será un partido complicado porque es una cancha difícil. Saldrán muy fuertes. Tenemos que seguir en nuestra línea, sobre todo en defensa, mantener la calma y atacar con criterio, concluyó el ahora pívot taronja.
-- Foto de portada / ACB Photo: Sikma tira a canasta ante la defensa de Abromaitis, durante el Valencia-Iberostar Tenerife de pretemporada.