Orgullo, defensa y descaro para desafiar a la historia
viernes, 29 enero, 2016 - 12:01
Orgullo y coraje para romper la historia. El Iberostar Tenerife visita este domingo al potente Herbalife Gran Canaria en una nueva edición de la gran fiesta del basket canario (Gran Canaria Arena, 12:00 horas, Multi9 Movistar Dial 198 y Yomvi). El equipo aurinegro viaja con la consabida baja de Saúl Blanco, por sus problemas en la rodilla; mientras que en los anfitriones es duda el base canadiense Kevin Pangos, que apura su recuperación del traumatismo craneal sufrido ante el Estrasburgo.
Nunca fue capaz de ganar el equipo tinerfeño en pista grancanaria, en lo que a las coincidencias en la élite se refiere (cinco cruces ligueros en ACB y cinco victorias locales), por lo que la cita de este domingo se presenta como un desafío mayúsculo. Y no sólo por el reto de contradecir los antecedentes, sino también por la fortaleza de un rival, el grancanario, que acaba de clasificarse para la Copa del Rey y para el Top 16 de la Eurocup.
Un plantillón
Diseñado para hacer historia, el Granca posee una plantilla de lo más completa, con jugadores determinantes en todas las posiciones. El grupo de Aito García Reneses ha ganado además todo lo que ha jugado en liga en el Gran Canaria Arena, salvo ante el Barça. Siete victorias de ocho posibles son su tarjeta de presentación como local ante un Iberostar Tenerife, que apelará a su versión más irreverente, la misma que le sirvió para ganar este curso en plazas tan complicadas como Vitoria, Bilbao, Fuenlabrada o Santiago de Compostela.
El oficio y la calidad de Albert Oliver y la clase de Kevin Pangos, en la dirección; la intensidad y buena mano desde el perímetro de Sasu Salin; la facilidad anotadora de DJ Seeley; la fuerza de Brad Newley y Xavi Rabaseda; el talento de Oriol Paulí, al que Aíto utiliza incluso de base para suplir la baja de Pangos; la versatilidad de Eulis Báez y Pablo Aguilar, muy peligrosos al cuatro; la veteranía de Sitapha Savané; o el poder interior de Alen Omic, uno de los mejores pívots de la categoría, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte del Iberostar Tenerife.
-- Accede al Boletín Teleférico de Teide Nº 318 con la previa detallada: