Test de nivel a domicilio
viernes, 12 febrero, 2016 - 11:02
Test de nivel a domicilio. El Iberostar Tenerife visita este sábado a un difícil Morabanc Andorra (20:00 hora insular, Movistar Dial 197 y Yomvi), equipo que peleó hasta la última jornada por meterse en la Copa del Rey y que se encuentra instalado en la zona media, con dos victorias más que los aurinegros.
El conjunto tinerfeño contará con la consabida baja de Saúl Blanco, por sus problemas en la rodilla; mientras que los anfitriones aguardan con todo. Los canaristas pondrán a prueba su fiabilidad como visitante ante un rival, el de Joan Peñarroya, que juega con mucho descaro en su pista y que ganó tres de los últimos cuatro encuentros que disputó como local.
Tras mantener la columna vertebral del curso pasado y hacer un fichaje de relumbrón como el de Giorgi Shermadini, quinto en valoración de la categoría, el Andorra sigue opositando con argumentos en el zaguán de la parte noble de la tabla. Los andorranos tienen el quinto mejor ataque de la liga (meten 81,47 puntos de media) y son el sexto equipo más valorado.
[VIDEO] Txus Vidorreta, en vísperas de visitar al @morabancandorra: "La clave está en tener equilibrio" pic.twitter.com/OpDHhicOeX
— Iberostar Tenerife (@CB1939Canarias) febrero 12, 2016
Un bloque sólido
La facilidad para anotar del macedonio Vojdan Stojanovski; la versatilidad de Luka Bogdanovic, muy peligroso al cuatro y la envergadura e intimidación de Shermadini, sostienen parte del compendio de recursos de un equipo que cuenta además con el oficio de Víctor Sada, la calidad de David Navarro o Daniel Clarck, la explosividad de Betinho y la intensidad y fortaleza de Shawn Jones, un interior procedente de la Liga de Desarrollo de la NBA, que tras pagar el peaje de la adaptación a la ACB, se ha convertido en arma importante para los de Peñarroya.
Tal y como comentó el técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, en la rueda de prensa prepartido, los aurinegros buscarán el equilibrio idóneo entre un buen trabajo colectivo atrás y la mejor versión posible en ataque. Tenemos que hacer un buen partido en todas las facetas del juego, no basta con solo hacerlo de manera parcial si queremos tener opciones reales de competir y llevarnos la victoria, apuntó el entrenador canarista.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 320 con la previa detallada: