El Iberostar Tenerife cae en la orilla pese a su gran esfuerzo final
sábado, 7 mayo, 2016 - 07:05El Iberostar Tenerife cayó derrotado este sábado en su visita al UCAM Murcia (88-83), tras ir de menos a más y quedarse a las puertas de una remontada importante. El grupo de Txus Vidorreta llegó con opciones al epílogo, tras neutralizar (79-79, 39') una desventaja que llegó a ser de 17 puntos (61-44, 24'), pero acabó cediendo en los instantes finales.
Puso empeño y mucha fe el equipo aurinegro para ir enmendando progresivamente una mala puesta en escena. Fue a remolque durante buena parte del encuentro y tuvo que ingeniárselas para meterse en partido con distintas variantes tácticas de por medio, pero cuando más cerca estuvo de la machada, los detalles y un triple clave de José Ángel Antelo decidieron el partido a favor de los anfitriones.
Sufrió lo suyo el Iberostar en los minutos iniciales ante un UCAM Murcia superior en el rebote, que dispuso de más segundos tiros de la cuenta (ocho capturas ofensivas en apenas 12 minutos) y aprovechó el desacierto exterior de los aurinegros para ir abriendo brecha poco a poco: 13-7, tras triple de Campazzo; y 18-9, tras otra canasta desde el 6,75 de Kelati.
Con Moreira haciendo mucho daño bajo tablero, los canaristas se vieron pronto con el partido cuesta arriba, aunque un triple de Dani Pérez desde más de medio campo, sobre la bocina del primer cuarto, hizo menor el parte de daños (27-16, 10'). Lo intentó el Iberostar Tenerife, con un 2+1 de Hanley, la valentía de Richotti y los balones interiores a Joseph Jones.
El caso es que Murcia no bajaba el listón y aprovechaba los problemas de faltas de los aurinegros para explotar su dominio interior y mantener una ventaja holgada: 48-34, tras triple de Cabezas (min. 19). Por el camino, Djordje Gagic jugaba sus primeros minutos de aurinegro, aunque se cargó pronto de faltas, igual que Abromaitis. Eso, y la baja de última hora de Petit, que esta mañana se levantaba con mareos y taquicardia, mermaba las opciones interiores aurinegras.
Pese a todo, el grupo de Vidorreta no bajaba los brazos y un 0-8 con Salva Arco de protagonista (48-42) permitía a los tinerfeños irse al descanso con un mejor panorama (49-42, 20'). Tras la pausa, los locales volvieron a firmar una buena puesta en escena ante un rival, el canarista, que sufría para frenar a Faverani en la pintura. Eso y los arreones de Campazzo parecían romper el partido por momentos (61-44, 24'), pero el Iberostar Tenerife no se rindió nunca.
Tuvo que recomponer la situación el técnico aurinegro, que apostó por cuatro pequeños y alternativas en defensa. Dos triples seguidos de Davin White para enderezar el porcentaje exterior y uno posterior de Arco comenzaron a nivelar la balanza (64-55, 27'). El Iberostar Tenerife se agarró al partido a pesar de las adversidades y su fe le fue acercando poco a poco en el electrónico a un Murcia, que no encontraba respuesta táctica a las variantes introducidas por los visitantes.
El buen hacer de Dani Pérez en la dirección, el trabajo atrás del bloque y la paciencia en ataque para circular el balón con fluidez y criterio propiciaron un parcial de 2-14 favorable a los aurinegros, que sembraba la incertidumbre en el Palacio de los Deportes de Murcia. Con todo en contra, el Canarias se ponía 79-79 a falta de dos minutos, pero fue ahí, cuando su remontada se quedó en el amago.
Dos libres de Campazzo y una contra convertida por Faverani, tras un robo clave de Cabezas, abrían otra vez la ventaja local (83-79). Y ni siquiera un triple posterior de Tim Abromaitis (83-82) permitió a los canaristas soñar con rematar su meritoria reacción, ya que un triple de un destacado Antelo, a pocos segundos del final, finiquitaba las opciones insulares de victoria y dejaban sin premio su esfuerzo.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas