El Iberostar Tenerife se queda a las puertas de la victoria ante un Estu muy acertado
miércoles, 21 septiembre, 2016 - 10:09
El Iberostar Tenerife volvió a quedarse a las puertas de estrenar su casillero de triunfos de pretemporada al caer este miércoles ante el Movistar Estudiantes en la Copa Isola 2016 (83-89). El grupo de Txus Vidorreta opositó con argumentos a la victoria aunque no con la continuidad idónea. De hecho, mediado el último cuarto sus opciones se fueron diluyendo ante un rival, el del Ramiro, muy acertado, especialmente desde el 6,75 (12/20).
Los aurinegros ofrecieron detalles a tener en cuenta, la mayoría de ellos en la parcela ofensiva. Cuajaron un arranque notable (32-20, 10), circularon la pelota con criterio (13 asistencias al descanso -23 al final- y sólo 7 pérdidas) y exhibieron varias de sus nuevas prestaciones. Gustó el primer cuarto de Aaron Doornekamp o el impecable encuentro de Georgios Bogris (22 de valoración con 9/9 en tiros de dos).
El caso es que las intermitencias atrás acabarían por costarle el partido a los locales. Por ahí, los tinerfeños concedieron tiros un tanto cómodos a los visitantes, facilidades que el Estu, con jugadores de la calidad de Edwin Jackson u Omar Cook, no dudaron en aprovechar para terminar llevándose el choque a su territorio.
Fue un duelo clásico de pretemporada, que creció a base de arreones, si bien los anfitriones fueron los primeros en imponer su sello en un brillante primer cuarto. Los triples de Nico Richotti, la efectividad de Bogris o el buen ritmo impuesto por San Miguel y White lanzaron al Iberostar en el electrónico. Un triple del base de Phoenix desde más de media cancha ponía la guinda a una notable puesta en escena (32-20, 10).
Sin embargo, el conjunto de Salva Maldonado, liderado por un la clase de Jackson (17 puntos al receso) y varias acciones de mérito de Fernández y Suton, estrechó el cerco considerablemente (47-43, 20). El partido crecería luego más parejo. Hubo de nuevo destellos de muy buen nivel de los aurinegros, con Beirán otra vez destacando en varias facetas y Bogris convirtiéndose en el cómplice perfecto para acabar con acierto pick and roll y puertas atrás.
El Estu se amparó entonces en el oficio de Traoré en la pintura y en la inspiración de Jordi Grimau (6/6 en tiros de dos y 3/3 en triples). El Canarias amagó con abrir brecha, pero no tuvo la constancia suficiente, especialmente atrás, donde concedía demasiados tiros liberados, circunstancia que aprovechó el rival, primero para poner las tablas (58-58) y luego para sobreponerse a un nuevo arreón canarista (80-74, 34') e ir abriendo camino, con unos porcentajes de acierto tremendos.
En esa dinámica, el partido fue sonriendo cada vez más a los visitantes. Los aurinegros pusieron empeño y trataron de forzar un final más plácido, pero dos buenas acciones de Wilson y Vicedo, un triple de Cook y una posterior canasta de Grimau para el 80-86 a falta de 1:30 allanaron ya del todo la victoria estudiantil por 83-89.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas