Txus Vidorreta: “La afición ha tenido una parte importante de mérito en la victoria de hoy”
domingo, 6 noviembre, 2016 - 05:11
Una vez finalizado el Iberostar Tenerife-Movistar Estudiantes de este mediodía, Txus Vidorreta, técnico canarista, hacía un pormenorizado análisis del encuentro, sin olvidarse del papel fundamental que jugó hoy la afición canarista, que firmó la mejor entrada de la temporada en el Santiago Martín (4.521 espectadores).
El equipo está muy respaldado, explicó el máximo responsable del banquillo aurinegro. La afición ha tenido una parte muy importante de mérito de esta victoria, porque cuando las cosas estaban más difíciles, con la lesión de Davin White, hemos sentido el aliento del público y eso nos ha ayudado a defender, comentó.
Vidorreta se refirió igualmente a su primer aniversario como canarista, ya que este sábado se cumplía justo un año de su contratación. Ha sido un regalo fantástico, dijo. Está siendo un año sensacional. Desde el principio me sentí muy a gusto. En el club, me dejan trabajar y tenemos un muy buen equipo de trabajo, tanto equipo técnico, como de jugadores, directivo y de personal. Estoy muy satisfecho y estos resultados son fruto de esa sintonía que hay en el club a todos los niveles.
Vázquez y Bassas hablan de prolongar el buen momento
Por otro lado, en zona mixta patrocinada por el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, Fran Vázquez y Ferran Bassas hacían también su valoración del encuentro. Hemos sufrido bastante, hasta el final, porque no hemos tenido nuestros porcentajes de tiro habituales. Estuvimos al trantrán, pero sacamos una pequeña ventaja en el tercer cuarto y mejoramos en defensa, aseguró el pívot gallego.
Nos gusta dejarnos la piel en la pista. Estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo y disfrutarlo, añadió Vázquez, quien habló igualmente de cómo el bloque ha suplido las ausencias por lesión de Richotti y Grigonis. Tenemos bastantes jugadores que han dado un paso adelante. Eso es lo bueno, que entre todos hemos conseguido que esas bajas no se noten, dijo.
Por su parte, Ferran Bassas hizo hincapié en el buen trabajo defensivo del equipo. Hoy en ataque no hemos estado acertado, pero el trabajo en defensa nos ha permitido estar por delante en el marcador. Creo que estamos ganando los partidos por el gran trabajo atrás, declaró.
Nos están saliendo muy bien las cosas y no nos podemos quejar. Ahora hay que intentar seguir así, aprovechar el buen momento que estamos teniendo y tratar de seguir ganando. Aquí, en casa, tenemos que seguir así de fuertes, concluyó el base catalán.