El Iberostar Tenerife se da su undécima alegría liguera de la temporada
domingo, 8 enero, 2017 - 08:01El Iberostar Tenerife supo sufrir hasta el final para llevarse una trabajada victoria del Nou Congost (74-79) y sumar así ¡la undécima! alegría de la temporada… en 15 partidos. Una brillante primera mitad de los aurinegros, forjada en un notable ejercicio colectivo (33-51, 20'), y el aplomo suficiente para no dejarse enredar del todo en el epílogo, tras la reacción de los anfitriones, permitieron a los tinerfeños salir airosos de una cancha donde había caído en sus dos últimas visitas.
No fue fácil. Y eso que el grupo de Txus Vidorreta firmó una destacada puesta en escena y desarboló por momentos a los catalanes antes del receso. Un arranque impecable de Aaron Doornekamp, autor de los ocho primeros puntos del equipo; el buen hacer en la dirección de Rodrigo San Miguel y una buena circulación de balón, culminada casi siempre con buenos tiros y mucho acierto (5/8 en triples al cierre del primer cuarto), lanzaron de entradas a los canaristas (16-26, 10').
Se vio entonces muy maniatado el ICL Manresa, que encima sufrió otro arreón notable de la supuesta segunda unidad de los tinerfeños. White prolongó la fluidez en ataque del Canarias, Fran Vázquez marcó territorio en las dos zonas y el Iberostar Tenerife no hizo más que aumentar su caudal de argumentos para opositar con mayor contundencia aún al triunfo, sensación que evidenció con un triple in extremis de Doornekamp para que los aurinegros se fueran al descanso 18 arriba (33-51).
Tras la pausa, el equipo del Bagés intentó tirar de orgullo, mejoró prestaciones atrás y fue estrechando el cerco de manera progresiva. El caso es que sus amagos de remontada (48-59, 28') encontraron una sólida respuesta del grupo de Txus Vidorreta cuando la ocasión así lo requería. Un triple desde la esquina de Bassas y una meritorisa acción de Hanley mantenían así las distancias al cierre del tercer cuarto (48-64, 30').
Fue en los últimos diez minutos cuando más sufrieron los insulares. Apretó entonces lo suyo el Nou Congost, amparado en la calidad de Scott Suggs y en las pérdidas de los visitantes. Sin embargo, el Canarias supo responder otra vez cuando peor pintaban las cosas. Un triple de Grigonis y, sobre todo, otro de Davin White con 67-72 tras un parcial de 19-7 boicotearon las ilusiones catalanas.
Pese a todo, los de Ibon Navarro apuraron sus opciones hasta el último suspiro; si bien el Iberostar Tenerife tuvo la respuesta suficiente, especialmente en defensa, para salir del atolladero y llevarse así su undécima alegría de la temporada.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas