Un rival irreverente y una salida complicada para cerrar la fase de grupos de la BCL
martes, 24 enero, 2017 - 11:01
El Iberostar Tenerife cierra este miércoles su participación en la fase de grupos de la Basketball Champions League (BCL) con una salida complicada a Smreska Mitrovica, localidad serbia y feudo del talentoso Mega Leks (Pinki Sport Center, 19:30 hora canaria, en directo por la web de GOL, tv.goltelevision.com). Ya con el billete a octavos asegurado y exento de la ronda de dieciseisavos de final, el grupo de Txus Vidorreta apura ahora sus opciones para lograr el pase a las eliminatorias por el título en calidad de líder del Grupo D.
Para ello, los aurinegros tendrán que ganar este miércoles o que el Avellino, actual segundo clasificado a una victoria de distancia, pierda en su cancha ante el Juventus Utena. En el peor de los casos, el conjunto insular pasaría como uno de los tres mejores segundos. No será tarea fácil ganar en la pista del Mega Leks, porque su saldo como local contempla cuatro triunfos en seis encuentros.
Equipos del nivel del Strasbourg cayeron allí recientemente y otros como el Estrella Roja de Euroliga, una de las grandes revelaciones del curso, necesitó hace un par de semanas de una prórroga para salir airoso de Smreska Mitrovika en choque correspondiente a la Liga Adriática. Los serbios, que el domingo tumbaron con suficiencia al Zadar (92-75), han hecho además varias incorporaciones con respecto al cruce de la primera vuelta en el Santiago Martín (73-59).
Amén del concurso de su base Ognjen Jaramaz, baja por lesión en la ida, Dejan Milojevic ha ampliado su baraja de opciones con los fichajes del base Nikola Rebic; del interior Aleksandar Marelja, ex del UCAM Murcia; y, más recientemente, del veterano pívot, Predrag Samardziski, internacional por Macedonia.
La batuta de Jaramaz en la dirección, un combo con un enorme potencial atlético; la clase de Rade Zagorac, un alero alto drafteado el pasado verano por los Boston Celtics; o el poder interior del francés Alpha Kaba, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte del Iberostar Tenerife. Los tinerfeños se toparán con un rival muy irreverente, que el año pasado llegó a meter hasta tres jugadores en el Top 35 del draft NBA, y que son capaces de poner el listón físico muy arriba.