Un derbi por todo lo alto
viernes, 10 febrero, 2017 - 04:02
Vuelve la gran fiesta del basket canario. El Iberostar Tenerife recibe este sábado al Herbalife Gran Canaria en un derbi por todo lo alto (Pabellón Santiago Martín, 17:30 horas, Movistar Deporte 2, dial 56). Tinerfeños y grancanarios se verán las caras en unas circunstancias jamás vividas hasta la fecha, esto es, con los dos equipos bien situados en puestos de play off superado el ecuador de la competición doméstica y con ambos clasificados para la fase final de la inmediata Copa del Rey así como para las eliminatorias por el título en los torneos europeos.
El no va más de un Desafío que se vivirá con la máxima intensidad en la cancha y con un colorido especial en la grada, el que aportará la sana convivencia entre ambas aficiones. El grupo de Txus Vidorreta afronta el reto con las consabidas ausencias de Nico Richotti y Javier Beirán; y con la consciencia de que tendrá enfrente a un plantillón, campeón de la Supercopa y diseñado para pelear por cosas muy importantes.
[VIDEO] Txus Vidorreta, en vísperas del derbi canario: "Tendremos que defender muy bien si queremos tener opciones ante el @GranCanariaCB" pic.twitter.com/tPvE5a6GWG
— Iberostar Tenerife (@CB1939Canarias) 10 de febrero de 2017
La clase de Bo McCalebb en la dirección, donde forma un tándem de lujo con el oficio de Albert Oliver; la buena mano desde el perímetro de Kyle Kuric, Sasu Salin o, incluso, de Aguilar, desde el falso pívot; el talento de Pasecniks y una rotación interior de lo más completa, serán algunos de los argumentos que tendrán que contrarrestar los aurinegros en un Desafío, donde el aliento de La Familia volverá a ser clave para hacerse fuerte en el fortín del Santiago Martín.
-- Accede al Boletín CBC 353 con la previa detallada: