El Iberostar Tenerife cae en Murcia tras un final apretado
domingo, 28 enero, 2018 - 02:01Con la miel en los labios. El Iberostar Tenerife cayó este mediodía en su visita al UCAM Murcia (74-72), tras haber levantado en el último cuarto una desventaja de diez puntos (59-49) y acabar cediendo en los instantes finales. Las pérdidas (14), los errores en los libres (16/27) y el rebote ofensivo de los anfitriones (hasta 15) terminaron condenando a los tinerfeños, que aún así, pelearon hasta el último suspiro por llevarse el partido.
No fue fácil llegar al cierre con opciones, entre otras cosas, porque el UCAM Murcia, que sigue enrachado (ha ganado cinco de sus últimos seis partidos), neutralizó el buen arranque de los aurinegros y tiró de físico para llevar el encuentro a su terreno. El grupo de Fotis Katsikaris salió sin complejos y se amparó en un acierto casi demoledor para intentar abrir brecha desde los primeros compases.
El tino en los triples (5/7 de entrada) y el criterio a la hora de circular el balón permitieron a los tinerfeños coger los mandos en el primer cuarto (5-9, 8-12, 13-17) e, incluso, irse hasta los nueve puntos de ventaja tras dos triples consecutivos de Ferrán Bassas (16-25, min. 8). El consecuente tiempo muerto de Ibon Navarro espabiló a los suyos para firmar un 10-0 de parcial (26-25) y llevar el duelo al alambre.
Con Tobey con problemas de faltas muy pronto, el Iberostar Tenerife fue perdiendo fluidez ofensiva camino del descanso ante un rival, que iba continuamente al tiro libre (hasta 16 al receso por solo tres de los insulares). Los murcianos aprovecharon entonces el buen hacer en la pintura de Marcos Delía y los buenos minutos de Clevin Hannah para irse dos arriba al intermedio (41-39).
Y fue a la vuelta de la pausa cuando al Canarias, pese al 0-4 inicial, vivió sus peores minutos. La fortaleza física de los anfitriones, con muchas segundas opciones gracias a los rebotes en ataque, y las pérdidas aurinegras, lanzaron al UCAM Murcia en el electrónico hasta el 59-49, liderado por un Ovie Soko todoterreno.
Sin embargo, con todo en contra, el Iberostar Tenerife tuvo fe y constancia para reamarse y apurar sus posibilidades. Las acciones de Mateusz Ponitka y el ímpetu de Rosco Allen fueron recortando distancias de manera paulatina hasta forzar un epílogo no apto para cardiacos (70-70). El Canarias logró incluso ponerse dos arriba (70-72), pero el equipo local manejó mejor los instantes finales.
Hannah hizo el 72-72 y una falta cuanto menos dudosa de White llevó a Rojas al 4,60. Con 74-72 y 3,8 segundos para el final, Tobey erró un primer intento desde el tiro libre y le señalaron infracción en el segundo tras tirar a fallar. Ya en los últimos suspiros, Rojas volvió al tiro libre, falló los dos, pero Kevin Tumba capturó el rebote ofensivo para sentenciar el partido definitivamente a favor de los locales. Los aurinegros, que lo pelearon hasta el final, salvaron, eso sí, el average particular (+6 en la ida).
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas