El infantil Iberostar Canarias, digno subcampeón de la #MinicopaEndesa
domingo, 18 febrero, 2018 - 05:02Plata de ley. El infantil Iberostar Canarias se quedó este mediodía a las puertas de dar la gran sorpresa en la final de la MiniCopa Endesa, certamen que se celebra de manera paralela a la Copa del Rey, al ceder solo en los últimos compases de la final ante el invicto Real Madrid (73-83), una de las mejores canteras de Europa. El conjunto blanco acabó llevándose la victoria y su sexto título consecutivo, tras un intenso y apasionante partido, disputado en el Centro Insular de Deportes (CID) de Las Palmas de Gran Canaria.
Un dato a tener en cuenta que apuntala todavía más el mérito del torneo realizado por el grupo que dirige Fran Villar tiene que ver con que el club canarista se ha convertido en el sexto club ACB en alcanzar una final de la prestigiosa Minicopa Endesa, desde que esta se disputa bajo su actual formato, desde el año 2004. En quince ediciones del torneo, solo habían luchado por el título otros cinco clubes: el citado Real Madrid, ganador los últimos seis años; el FC Barcelona, el Joventut de Badalona, el Unicaja de Málaga y el Valencia, cinco de las mejores canteras del Viejo Continente.
La de este domingo fue una de las finales más igualadas del último lustro. El equipo aurinegro plantó cara a un rival, que no conoce la derrota en partido oficial este temporada, tras un brillante encuentro, en el que Pablo Plasencia (30 puntos y 7 rebotes para 26 de valoración) y Berthold Eluku (7 puntos, 4 tapones y 16 rebotes para 26 de valoración) fueron los más destacados por parte canarista. El grupo de Fran Villar se mantuvo siempre en partido, con serias opciones de triunfo, hasta el punto, incluso, de ponerse por delante en el marcador a falta de cuatro minutos para el cierre (68-65).
El filial aurinegro, que venía de derrotar al potente FC Barcelona en semifinales (60-76), tras ser segundo de su grupo, con victorias ante el Delteco Gipuzkoa (72-30) y el Unicaja de Málaga (90-71), cuajó un torneo sobresaliente y su gran papel fue posible, entre otras cosas, gracias a las facilidades prestadas por otros núcleos de base de la Isla, caso de San Isidro, Santo Domingo y Luther King; y merced pues a los acuerdos de colaboración que mantiene el club canarista con distintos clubes en el marco del proyecto ¡Tenerife, aquí jugamos todos!.