El Iberostar Tenerife cede ante un buen PAOK en un partido trabado
miércoles, 21 noviembre, 2018 - 11:11El Iberostar Tenerife encajó este miércoles noche su primera derrota de la temporada en la #BasketballCL, al caer ante un buen PAOK Salónica (65-66). Los aurinegros entraron con mal pie al partido y, aunque trataron de equilibrar la balanza y tuvieron una posesión final para ganar, acabaron sucumbiendo, tras ir buena parte del encuentro a remolque, ante un adversario muy serio, que jugó muy bien sus bazas.
Arrancó cuesta arriba el choque para los tinerfeños, que sufrieron de entrada el buen hacer de los griegos desde el 6,75, que ya venían con el cartel de mejor equipo en triples de la categoría. Tres aciertos de un versátil Linos Chrysikopoulos y dos de Koniaris fueron abriendo tierra de por medio a favor de los visitantes (4-13, 9-19); por lo que al Canarias le tocó remar contracorriente.
La irrupción de la segunda unidad aurinegra equilibró las tornas. Las acciones de Saiz en la pintura y, sobre todo, la mejoría en tareas defensivas para poner el listón de intensidad a la altura de los helenos, fueron igualando la contienda, hasta el punto de permitir al Iberostar Tenerife marcharse por delante al descanso (33-32).
El caso es que el grupo de Txus Vidorreta no pudo darle luego la continuidad deseada a su mejoría, entre otras cosas porque se topó con un rival muy motivado, que jugó bien sus cartas. El partido creció entonces a trompicones, con los anfitriones un tanto espesos. En esa dinámica, el PAOK respondió con varios canastones para boicotear cualquier intento sólido de los locales de llevar el partido a su trinchera.
Un triplazo de Chrysikopoulos, con su defensor encima, para el 42-48; y uno posterior de Ioannis Athinaiou para el 46-51, evidenciaron que los de Salónica andaban entonados y no iban a dejarse impresionar por la remontada tinerfeña. El Iberostar Tenerife tiró de coraje atrás y comenzó a circular el balón con más fluidez. Por ahí, encontrando buenas situaciones de tres, los anfitriones le dieron la vuelta al electrónico (64-62, a 2:41 para el cierre), pero el PAOK no iba a rendirse tan fácilmente.
El choque entró en su epílogo en el alambre. Y ahí, los griegos se manejaron mejor. Colton Iverson puso el 65-64, pero erró una situación posterior al poste bajo. Chrysikopoulos, una pesadilla para los laguneros, respondió con una buena canasta (65-66) y el Canarias dispuso incluso de una última posesión para ganar. Lo intentó Thadd McFadden con una penetración, pero la defensa helena se cerró bien sobre él y, pese a sacar el balón fuera como pudo, el triple desequilibrado y lejano de Javi Beirán, no entró y la victoria se tiñó de visitante de manera merecida.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos: Miguel Barreto (BCL)