El Iberostar Tenerife cede tras el receso ante el líder Barça Lassa
domingo, 9 diciembre, 2018 - 10:12El Iberostar Tenerife no pudo sorprender este domingo al líder Barça Lassa en su fortín (77-73), tras firmar una sobresaliente primera parte y ceder luego tras el receso ante el mayor potencial de un rival, el azulgrana, que se mantiene invicto en su cancha en lo que va de Liga Endesa (7/0). Opositó, y con argumentos, el grupo de Txus Vidorreta para romper las quinielas, pero perdió fluidez en la segunda mitad, al tiempo que los anfitriones sacaban a relucir su enorme arsenal de recursos.
Barça Lassa -- Iberostar Tenerife (77-73) RESUMEN // Jornada 11 Liga Endesa from ACB on Vimeo.
Hasta el intermedio, el Canarias planteó un partido valiente, tuvo una destacada puesta en escena y se manejó con soltura, poniendo en serios aprietos a su adversario. Dos triples de Thadd McFadden en sus dos primeras acciones supusieron el primer aviso a navegantes de los tinerfeños, que movían el balón con criterio y atacaban con alegría, hasta que el Barça subió líneas atrás.
El grupo de Pesic aumentó su agresividad para colapsar las líneas de pase y se amparó, primero en Singleton, y luego en Blazic, para darle la vuelta al guión, con un 15-2 de parcial de por medio (15-8). Pese a todo, el Iberostar Tenerife se repuso al golpe y rumió con cabeza sus opciones. La versatilidad de Sebas Saiz al cuatro, para anotar incluso sus dos primeros triples de la temporada, y la paciencia para seleccionar sus tiros, daban consistencia y confianza a los aurinegros.
En esa dinámica, con los canaristas haciendo daño desde el perímetro (8/19 al descanso) y apenas fallando de dos, el Barça se sintió incómodo para imponer sus armas. Lo contrario que le sucedía a los insulares, que dejaron bien claras sus señas de identidad para, no solo recuperar el mando en el electrónico (24-27, 34-35), sino también para marcharse a la pausa cinco arriba, después de un triplazo de Tim Abromaitis, en una jugada de pizarra (36-41).
El caso es que el panorama cambió tras la vuelta de vestuarios. El Barça apretó más atrás y se encomendó a la calidad de su pareja de bases (Pangos-Huertel) y a la polivalencia de Singleton, para voltear del todo la situación. Sufrió entonces sus peores minutos el Canarias, que no estuvo lo suficientemente duro atrás, ni gozó de la fluidez y solvencia deseadas en ataque (siete puntos en ocho minutos tras la reanudación).
Aprovechó la coyuntura el equipo local para abrir brecha, tirar del amplio repertorio que posee e irse incluso hasta los 19 puntos de ventaja (77-58) sentenciando así la contienda. Aún así, en la recta final, una sucesión de libres y triples de los aurinegros, que a pesar de todo, no tiraron nunca la toalla, cimentaron un parcial de 0-15 que les permitió mejorar el average hasta el 77-73 definitivo, un tanteo más ajustado a lo visto este domingo durante el grueso de los 40 minutos en el Palau.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos de Paco Largo (ACB Photo)