Centrados en volver a ganar
viernes, 28 febrero, 2020 - 01:02Vuelve la Liga Endesa al Santiago Martín. El Iberostar Tenerife retoma este sábado el pulso de la ACB, tras los parones de la ventana FIBA y la Copa del Rey, con un reto ante uno de los clásicos de todos los tiempos del basket español (Santiago Martín, 17:00 hora canaria, M+ dial 54). Visita la Isla el Joventut de Badalona en un duelo de máxima exigencia para los aurinegros, que ya sufrieron en sus carnes el potencial de los catalanes, con los que cayeron en la primera vuelta por 77-73.
El grupo de Txus Vidorreta afronta el desafío obligado una vez más a rearmarse, por aquello de la importante lesión de Santi Yusta con España, circunstancia que obligará a dar un nuevo paso al frente. Ya con Radoncic en la Isla, jugador que llega procedente del UCAM Murcia, los tinerfeños tienen hasta este sábado al mediodía para activar o desactivar fichas si así lo consideran oportuno. El cuadro insular anda además pendiente de la evolución de Dani Díez e Iffe Lundberg, con sendos esguinces leves de tobillo. Por los visitantes, según apunta su web oficial, será baja Dimitrijevic, por un proceso vírico.
Los canaristas tendrán enfrente a un rival, que viene también de reconstruirse tras la salida de Nikos Zisis al AEK de Atenas y el corte de Buford. Por ahí, son novedad con respecto al cruce de noviembre, Tony Wroten, un combo ex NBA que viene de hacer muy buenos números en Polonia; y Oliver Stevic, que ha reforzado el juego interior de los de Badalona, tras la lesión de Simon Birgander.
Los de Carles Duran han ganado en plazas tan complicadas como las de Gran Canaria (68-79), Zaragoza (90-92) y, más recientemente, Real Madrid (83-86). Son duodécimos y han lideado con méritos con la exigencia de compaginar la ACB y la Eurocup (juegan el Last 16). La facilidad anotadora de Klemen Prepelic; el hambre de élite de los López-Arostegui y compañía; las prestaciones de dos cuatros muy interesantes como Morgan o Harangody y el liderazgo en la pintura de Alan Omic, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.
-- Pincha AQUÍ para acceder al Boletín CBC Nº 457 con la previa detallada: