Punto de partida de los filiales Cajasiete Canarias
viernes, 30 octubre, 2020 - 12:10El júnior y el equipo de Primera Autonómica, ambos integrados prácticamente por el mismo núcleo de jugadores, serán los primeros filiales Cajasiete Canarias en abrir la temporada 2020-21, en lo que a los conjuntos de base federados del club aurinegro se refiere.
El filial de Autonómica debutará este sábado en Los Llanos, ante el Aridane (Pabellón severo Rodríguez, 16:00 horas); mientras que el júnior, encuadrado en el Grupo B2 de la Liga Canaria, hará lo propio el domingo, en Santa Cruz, coincidiendo con su visita al Unelco (Pabellón Paco Álvarez, 12:00 horas).
Una semana más tarde, el sábado 7 de noviembre, debutará el cadete, encuadrado en el Grupo B1 de la Liga Canaria. Su estreno se producirá a domicilio, en la pista del CB La Matanza.
Los citados filiales inaugurarán una temporada condicionada inevitablemente por la pandemia del Covid-19 circunstancia que ha obligado a llevar a cabo una pretemporada atípica. En este sentido, el club canarista ha trabajado siempre según las distintas pautas fijadas por las autoridades sanitarias y el ente federativo correspondiente.
Organigrama de base 2020-21
Jou Costa repite al frente de la dirección técnica de Cantera del club canarista, respaldado por la labor del coordinador José Carlos Mederos.
El área de Base contará además con los servicios de Pablo León, Jorge Castañares y Pablo Radcenco en calidad de preparadores físicos; mientras que Alejandro Pérez es el responsable del área de fisioterapia.
La base canarista contará con un total de trece equipos entre los filiales Cajasiete Canarias y los conjuntos de la Fundación.