Así es el Dinamo Sassari, próximo rival aurinegro
lunes, 2 noviembre, 2020 - 07:11Tras caer ayer en el Palau (81-74), el Iberostar Tenerife viaja hoy a tierras italianas (Barcelona-Madrid-Roma-Cerdeña) para rendir visita este miércoles al Dinamo Sassari (19:30 hora insular, DAZN), en la segunda fecha de la fase de grupos de la #BasketballCL. Otra exigente salida que medirá a los aurinegros con uno de los principales animadores de la LEGA en la última década.
Orgullo sardo.- Natural de Sassari, al noroeste de la Isla de Cerdeña y muy cerca de la Costa Esmeralda, el Dinamo, fundado en 1960, vive su etapa de esplendor en el pallacanestro. Campeón de Liga en la temporada 2014/15, dos veces campeón de Copa y de la Supercopa en el último lustro; y vencedor de la FIBA Cup hace dos años, el conjunto italiano pasa por ser uno de los 'cocos' de la actual #BCL.
Un bloque potente.- El Dinamo Sassari juega sus partidos en el Palasport Roberta Serradimigni, un recinto con aforo para casi 5.000 espectadores que lleva el nombre de la que fuera gran jugadora local, fallecida en 1996, en un accidente de tráfico con solo 32 años. Dirigido por el ex base del Zaragoza, Gianmarco Pozzeco, otrora también jugador de nivel en la selección italiana, el Sassari cuenta con un roster muy completo, con integrantes importantes en todas las posiciones.
La joya local.- El base Marco Spissu, formado en su cantera, es uno de los referentes del equipo sardo. Internacional con la azzurra, puede jugar tanto al uno como al dos; y viene de cuajar un gran partido en el estreno con victoria de su equipo (93-84), en la #BCL, ante el Galatasaray: 31 puntos, ocho asistencias y 6/9 en triples. Aparte de Spissu, números en manos, Miro Bilan, una torre de 2,13 e internacional croata, es su jugador más valorado (20,3 créditos de media en el torneo doméstico).
Más hombres clave.- El combo serbio con formación NCAA, Vasa Pussica; y los exteriores Jason Burnell y Eimantas Bendzius, ex Obradoiro y capaz de jugar también al cuatro, muy peligroso desde el 6,75; se reparten el resto de galones; mientras que Justin Tillman, un ala pívot muy físico, el estonio Kaspar Treier y el escolta croata Filip Kruslin aportan también lo suyo, junto al núcleo de italianos, entre los cuales figura Stefano Gentile, hermano del jugador del Estu e hijo de la leyenda azzurra, Ferdinando Gentile.
Un saldo de 4/2 en la LEGA.- El Sassari es actualmente quinto en su liga, igualado a méritos con el tercero y un balance de 4/2. Los italianos se deshicieron ayer del Varese de Luis Scola (104-82), tras una primera parte espectacular (67-32), exhibición incluida desde el perímetro (13/16 en triples entre los dos primeros cuartos). El técnico, Pozzeco, se quedó en casa, por precaución por unas décimas de fiebre, y dirigió al equipo su ayudante, Edorado Casalone.