Salida de nivel para poner a prueba la solidez canarista
viernes, 29 enero, 2021 - 03:01Reto en el Principado. El Iberostar Tenerife visita este sábado a un siempre complicado Morabanc Andorra (19:45 hora insular, Movistar Plus Deportes | Dial 53). El calendario asimétrico vuelve a poner a prueba la solidez aurinegra ante un rival peligroso, poco más de un mes después de haberle derrotado en el cruce de la primera vuelta, no sin dificultades (93-81).
Los laguneros se toparán con un adversario mejorado, que ha recuperado efectivos con respecto al choque de finales de diciembre (ya reaparecieron los entonces lesionados Tyson Pérez, Malik Dime y Senglin) y que encima se ha reforzado con el bielorruso Artsiom Parakhouski, un interior muy físico curtido en equipos de alto nivel (más de 160 partidos entre Eurocup y Euroliga). Quién seguirá siendo baja será Moussa Diagné, además del islandés Haukur Palsson.
Aguarda a los de Txus Vidorreta un equipo que, tras un parón obligado por casos de Covid-19 a principios de noviembre, ha ido poco a poco sobreponiéndose a un maratoniano calendario para recuperar los partidos aplazados en su día acercándose cada vez más a puestos de playoff (son décimos con un balance de 8/10), objetivo al que oposita con un roster importante, con jugadores determinantes en todas las posiciones.
Los de Ibon Navarro son un bloque muy físico, que intimida lo suyo (son terceros en tapones en la ACB y segundos en mates) y que va muy bien al rebote (quintos de la liga); amén de contar con buenos anotadores y manejadores de balón en un perímetro con muchas prestaciones. El Morabanc viene de firmar un inicio notable en el Top 16 de la Eurocup, ya que tras caer ante el poderoso Unics Kazan acumulan dos victorias de mérito a domicilio ante Mornar Bar y Granca.
La clase de Hannah en la dirección, bien escoltado por Sergi García; la batería de exteriores que forman los Senglin, Jelínex y compañía, todos ellos muy peligrosos desde la larga distancia; la versatilidad de Oriol Paulí, Bandja Sy, Tyson Pérez o del ex aurinegro Tomasz Gielo, clave en el triunfo del miércoles en Gran Canaria, con cinco triples; y una rotación interior muy atlética (Dime), capaz de jugar con facilidad por encima del aro, y con oficio (Llovet, Parakhouski…) serán algunos de los argumentos a contrarrestar.
Tendrá el Canarias que igualar el nivel de intensidad de los andorranos y hacer de nuevo un buen esfuerzo colectivo para llevar el partido a su terreno, siempre desde la consistencia defensiva y el criterio en ataque.