Oficio y buenas sensaciones para seguir con la puesta a punto
martes, 31 agosto, 2021 - 03:08El Lenovo Tenerife se impuso este mediodía en su visita al Gran Canaria (78-82) en un nuevo test para afinar su puesta a punto, camino del inicio oficial de la competición. En un fructífero ensayo, el equipo aurinegro se sobrepuso a un -11 (59-48, min. 26) para llevarse la victoria de la Sala Club del Gran Canaria Arena.
Más allá del resultado, anecdótico en este tipo de encuentros, el grupo que hoy dirigía Marco Justo (Txus Vidorreta se encontraba en el Worshop anual de técnicos de la #BasketballCL en Mies, Suiza), el conjunto canarista aprovechó la ocasión para ajustar las nuevas piezas y ganar en consistencia, al tiempo que aumentaba su cuentakilómetros de pretemporada.
La calidad de Joan Sastre (15 puntos con 4/6 en triples); los primeros destellos de calidad del hoy debutante Kyle Wiltjer (9+2), tras apenas dos entrenos con el equipo; la energía y buen hacer de Sulejmanovic o la conocida clase de Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, fueron solo un botón de muestra para apuntar en el haber de los aurinegros.
Arrancó el duelo con intercambio de triples: Ilimane Diop aprovechaba su juego abierto de falso cuatro y Sastre y Sule anotaban para los visitantes desde la larga distancia. El partido crecía parejo, si bien el Canarias ya mostraba automatismos interesantes y circulaba el balón con criterio para amagar con abrir brecha (15-19, 22-26).
Reaccionó el Granca con los triples de Ennis y los libres de Stevic (33-26, min. 15), pero el choque se fue al descanso con un solo punto de ventaja para los anfitriones (40-39). Fue tras el receso cuando el Lenovo Tenerife sufrió la mejor versión de su rival, coincidiendo especialmente con el acierto de Pustovyi, autor de 13 de sus 19 puntos en el tercer cuarto. Los puntos del ucraniano, varias pérdidas y los problemas por momentos para cerrar bien el rebote defensivo condenaban a los laguneros, que llegaron a verse once abajo (57-46 y 59-48).
Sin embargo, lejos de sucumbir, el conjunto tinerfeño tiró de oficio, apretó atrás y fue recortando terreno al ritmo de Huertas para retomar el mando del partido (63-65, min. 31). Varias acciones colectivas de mérito, bien culminadas por Sulejmanovic, estiraron la renta canarista (65-73, tras un parcial de 6-25) para enfilar el epílogo por delante.
Ni la irrupción de AJ Slaughter, con nueve puntos en los tres últimos minutos, pudieron con la seriedad de un equipo, el Lenovo, que jugó sus bazas con inteligencia, incluido un triple desde la esquina de Sergio Rodríguez tras una sobresaliente circulación de balón y un buen robo de Emir, para acabar llevándose la victoria.
Buen ensayo pues para afinar el rodaje en una semana en la que los laguneros tendrán otros dos amistosos exigentes por delante, ante Baskonia y Fuenlabrada, ambos en el marco del VIII Torneo Ciudad de Getafe, como últimos test previos a su concurso en la Supercopa Endesa, fijado para el fin de semana del 11 y 12 de septiembre, en el Santiago Martín.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Galería de fotos de M. Henríquez (ACB Photo)