Ilusión y carácter competitivo para el estreno
viernes, 17 septiembre, 2021 - 01:09Una salida complicada para empezar. El Lenovo Tenerife estrenará este sábado una nueva andadura en la Liga Endesa, la décima consecutiva de su actual etapa en la élite, en una de las plazas clásicas del basket español de todos los tiempos. El grupo de Txus Vidorreta visita Lugo para medirse al Rio Breogán (Pazo dos Deportes, 17:00 hora insular, M+ | Dial 53) en un duelo no exento de dificultades y atractivos.
El equipo aurinegro se topará con un recién ascendido que regresa a la máxima categoría, dos temporadas después de su última comparecencia (los gallegos acumulan un total de 18 campañas en ACB), y que ha armado un roster a priori muy competitivo. Los tinerfeños no podrán contar con la consabida baja de Dejan Todorovic y han viajado ya con Tobias Borg, su última incorporación, entre los expedicionarios. Marcelinho Huertas, con un esguince de rodilla que le privó de entrenarse durante casi toda la semana, es duda; mientras que el Breogán aguarda sin bajas.
Consciente de que tendrá enfrente un aversario muy motivado y una afición muy ruidosa, el conjunto insular apelará a su máxima ilusión y carácter competitivo para intentar plasmar sus señas de identidad, las mismas que ya desarrolló durante la reciente pretemporada y que tan lejos le llevaron el curso pasado: fortaleza colectiva, defensa y criterio a la hora de circular el balón.
Los canaristas se toparán con un Breogán, que mantiene la columna vertebral del ascenso (siguen seis jugadores de aquel proyecto) y que ha hecho otros tantos fichajes, varios de ellos de relumbrón. Los lucenses, que han firmado un balance de 3/3 durante el rodaje estival, han apostado además por el retorno a la Liga Endesa del técnico Paco Olmos, tras su notable periplo por Puerto Rico y México.
El físico y la capacidad anotadora de Bell-Haynes en la dirección; el talento de la perla bosnia, Dzanan Musa (16,6 puntos en pretemporada); las prestaciones en el perímetro de tiradores puros como Kacinas o Kalinoski, un viejo conocido de los aurinegros, de su paso por Amberes; y el poder interior de Mahalbasic, Sakho y compañía, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte insular.