Pulso de invictos en Luisburgo
martes, 26 octubre, 2021 - 12:10Duelo por el liderato en tierras alemanas. El Lenovo Tenerife visita este miércoles al MHP Riesen Ludwigsburg (MHP, 19:00 hora canaria | DAZN), en un cruce entre los dos únicos invictos del Grupo A de la Basketball Champions League, ya que ambos equipos cuentan con victoria los dos partidos disputados.
Reto de máxima exigencia para los tinerfeños, que se toparán con un rival tremendamente físico, con mucha calidad en el uno contra uno y que aglutina números importantes en lo que va del certamen continental. El grupo que dirige John Patrick ostenta el tercer mejor ataque de la BCL (90 puntos por partido), con un destacado 50% de acierto en triples (22/44); y es el cuarto equipo que más rebotea (40,5 capturas de media).
Semifinalistas el curso pasado en la Bundesliga, tras ser primeros de la fase regular (iban también segundos en la tabla el curso anterior, cuando irrumpió la pandemia del Covid-19), el suyo es un roster muy atlético que juega parte de sus bazas en una apuesta decidida por la defensa presionante en toda la pista.
La paciencia y habilidad para atacar su planteamiento atrás y realizar buenas transiciones, junto con la energía para igualar su listón físico, serán claves importantes para alimentar las opciones de victoria del Lenovo Tenerife.
La capacidad anotadora del combo Jonah Radebaugh (lleva un 5/7 en triples en Europa y un 15/31 en la Bundesliga); la versatilidad del ex Real Madrid Tremmell Darden, al tres o al cuatro; el buen hacer atrás de jugadores como el cubano Polas Bartolo, varias veces elegido mejor defensor de la liga alemana; o las prestaciones de Justin Simon (14 puntos y 8,5 rebotes de media en BCL), son solo un botón de muestra de los factores a contrarrestar.
Pendientes del estado físico del pívot Yoeli Childs, baja los últimos partidos por lesión; los alemanes recurren en ocasiones a jugar con pequeños o bien reparten los minutos en la pintura entre los nacionales Wohlfarth y Bahre. Aguarda pues a los tinerfeños un partido muy físico, un reto de lo más exigente por el liderato del Grupo A.