Intensidad, descaro y cabeza para subir otro Everest
sábado, 11 diciembre, 2021 - 01:12Un desafío solo para valientes. El Lenovo Tenerife afronta este domingo un reto mayúsculo, coincidiendo con la visita al Santiago Martín del potente Barça, actual segundo clasificado de la Liga Endesa y líder de la Euroliga (17:30 hora insular, #Vamos | Dial 8).
El grupo de Txus Vidorreta intentará exhibir su mejor versión para batir a un plantillón, que aún no conoce la derrota fuera del Palau en el torneo doméstico (acumula un saldo a domicilio de 6/0) y que solo ha perdido en lo que va de curso como foráneo en Tel Aviv y Milán, en el marco de la competición europea.
El aliento de la hinchada aurinegra volverá a ser clave para opositar al triunfo, especialmente en los momentos delicados del partido. Los tinerfeños intentarán hacerse fuertes desde la defensa para luego compartir el balón con criterio en ataque y tratar de tirar con los mejores porcentajes posibles, conscientes de que solo desde un acierto importante tendrán opciones de sorprender al conjunto catalán.
Eso y la batalla del rebote se antojan otra vez claves ante un rival muy físico y con jugadores determinantes en todas las posiciones. Visitará la Isla un Barça reforzado además por su triunfo de anoche ante el Real Madrid, en la Euroliga (93-80) y con una cara nueva, la del australiano y ex NBA, Dante Exum, fichaje temporal que llega para suplir las ausencias por lesión de Calathes, Abrines y Higgins.
El Canarias tendrá enfrente al tercer mejor equipo en valoración de la ACB (promedia 90,3 créditos por choque) y al primero en porcentaje de acierto en tiros de dos (59,03%). Subcampeones de Europa el curso pasado y campeones de liga, el proyecto de Sarunas Jasikevicius aspira otra vez a todos los títulos en litigio.
La calidad y talento del tándem Laprovittola-Jokubaitis en la dirección; la buena mano de los Kuric, Hayes y compañía en el perímetro; la clase de Nikola Mirotic, cuarto en valoración de la liga (anoche hizo su mejor partido de siempre en Euroliga, con 39 de nota); y un juego interior de lo más completo, que ha incorporado este año al arsenal habitual de Davies, Oriola y Smits las prestaciones del turco Sanli, que ha ido a más desde su llegada, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.