Un desafío de TOD@S
sábado, 29 enero, 2022 - 02:01Un reto de mucho nivel. El Lenovo Tenerife recibe este domingo al potente Valencia Basket (Santiago Martín, 19:00 hora insular, M+ Deporte 2 | dial 55) en su último partido pendiente para completar la primera vuelta de la ACB y, en consecuencia, para apurar su sueño de clasificarse para la Copa del Rey.
Con las limitaciones de aforo conocidas (los abonados sí tendrán garantizado su asiento), el respaldo de la grada será clave para derrotar a un rival, que atraviesa su mejor momento del curso y que, una vez asegurado su billete copero, intentará exprimir en la Isla sus opciones de ser cabeza de serie.
El grupo de Txus Vidorreta depende de sí mismo para estar en Granada (ha de ganar o perder por menos de ocho), mérito que se ha ganado a pulso no sin pocos contratiempos por el camino, en forma de un brote masivo de Covid 19, secuelas varias y un calendario especialmente saturado. El de este domingo será su cuarto partido en siete días, tras sendos viajes a Murcia, Hungría y Burgos; y los tinerfeños lo encaran conscientes de la dificultad del reto, pero motivados por la posible recompensa.
La solidez atrás, la energía para pelear la batalla del rebote, el criterio en ataque y el acierto en los tiros, imprescindible para opositar con credibilidad ante un rival del potencial del taronja, volverán a ser factores determinantes.
Visita la Isla, de hecho, uno de los mejores equipos de la Liga Endesa a domicilio, ya que solo el Real Madrid y el Barça mejoran el balance como foráneo de los de Joan Peñarroya (6/1), que solo perdieron en Fuenlabrada hasta la fecha (88-87) y sumaron victorias de mucho mérito, como las conseguidas en el Palau (79-87) o un holgado triunfo en Manresa (69-89), entre otros.
El Valencia salió también recientemente de un parón obligado por culpa del Covid 19 y, en su caso, lo ha hecho en su mejor versión, dando buena muestra de lo que son capaces de hacer con su roster casi al completo (solo tuvieron esta semana la baja del lesionado Víctor Claver). Sus dos triunfos recientes, conseguidos de manera contundente, ante el Granca este viernes (91-62); y contra el Budocnost (103-76), el martes pasado, así lo certifican.
El conjunto naranja es ahora mismo quinto en la clasificación de la ACB (10/6) y segundo en el Grupo B de la Eurocup (8/3). El suyo es el cuarto mejor ataque de la Liga Endesa (83,3 puntos de media) y se trata igualmente de la cuarta escuadra que más asistencias reparte (17,3); amén del cuarto mejor equipo en porcentaje de acierto en tiros de dos (55,09%).
La calidad y oficio de Van Rossom en la dirección, donde comparte tareas con la intensidad de Hermansson o el talento de Dimitrijevic; la capacidad anotadora de los Prepelic, López Arostegui y compañía en el perímetro; y un juego interior de lo más completo, con Bojan Dubjlevic ejerciendo de líder (18,1 de valoración por partido) y bien respaldado por la variedad de recursos de Mike Tobey, Jasiel Rivero, Labeyrie o Pradilla, serán solo algunos de los argumentos a contrarrestar.
Noticias relacionadas: