Nuevo reto ante un necesitado Coosur Real Betis
lunes, 28 marzo, 2022 - 10:03No hay resuello. El Lenovo Tenerife afronta este martes otro compromiso liguero, coincidiendo con la visita al Santiago Martín del Coosur Real Betis (20:00 hora insular, M+ Deportes 3 | Dial 56), en choque correspondiente a la decimoctava jornada y aplazado en su día por un brote de positivos por Covid 19 en el conjunto sevillano.
En pleno maratón de partidos, el grupo de Txus Vidorreta intentará retomar la senda del triunfo, tres días después de caer en el derbi canario, ante un rival, el andaluz, que viene de perder este domingo ante el Unicaja (96-80) y que es último en la tabla con un balance de 6/18.
Eso, precisamente, su necesidad imperiosa de ganar para salir del sótano de la clasificación, convierte al Coosur en un rival peligroso; si bien los tinerfeños intentarán imponer sus señas de identidad para seguir aferrados a la zona noble. La solidez atrás, la energía en la batalla del rebote y el control de las pérdidas volverán a ser factores importantes para opositar al triunfo.
Visita el Santiago Martín un adversario muy físico, que ha reajustado piezas en su roster para buscar la permanencia, con varios incorporaciones con la temporada en marcha, entre ellas las del ex NBA, Anzejs Pasecniks; y el también ex Granca, Jacob Wiley, un plus de energía, que juega muy bien por encima del aro. Travis Leslie, con una rotura en el recto anterior de su muslo izquierdo, que ya le privó de jugar ayer, es baja confirmada para mañana.
Los verdiblancos han ganado este curso en tres duelos como foráneos, ante Valencia (81-84), San Pablo Burgos (76-84) y Obradoiro (86-93).
El grupo que dirige Luis Casimiro es un roster con jugadores muy atléticos, en el que asumen galones el eléctrico base Shannon Evans, Top 5 de la Liga en anotación (15,3 puntos de media), asistencias (5,4) y robos (1,5); el alapívot Vittor Brown o los interiores Wiley y Pasecniks. La calidad y oficio de los Bertans, Cvetkovic o Almazán o la versatilidad de Burjanadze al cuatro, serán otros de los aspectos a contrarrestar.