Pulso de máxima dificultad en Andorra para despedir la fase regular
viernes, 13 mayo, 2022 - 11:05¡No hay resuello! El Lenovo Tenerife despide este sábado la fase regular de la Liga Endesa con una cita de máxima dificultad, en la pista del Morabanc Andorra (19:45 hora insular, M+ Deporte 4 | Dial 192). El equipo aurinegro afronta su cuarto partido en ocho días, con dos viajes de por medio, ante un rival que se juega la salvación.
Pulso importante para los tinerfeños, que apuran también sus opciones para cerrar el torneo doméstico lo más arriba posible en la tabla, una vez garantizada ya matemáticamente su presencia en los playoff por el título. Con posibilidades incluso de ser todavía cuartos, los insulares serían, como poco, séptimos en la tabla.
La expedición lagunera viaja a tierras pirenáicas con la baja de Joan Sastre, por molestias en la espalda; mientras que los anfitriones aguardan con la única ausencia de Moussa Diagné, cuya lesión en el pulgar de la mano derecha le ha obligado a pasar por quirófano.
Espera al Canarias un Pabellón lleno hasta la bandera (las entradas se agotaron desde el jueves) y un rival con calidad e intensidad, que ha ido a más en las últimas jornadas en busca de una permanencia que se les complicó por momentos. El 'efecto Quintana' en el banquillo llevó incluso a los andorranos hasta las semifinales de la Eurocup y les ha permitido sumar tres victorias en sus últimos cuatro partidos ACB.
Mucho dista el actual Morabanc (16º en la clasificación con un balance de 11/22) con respecto al que cayó derrotado en el Santiago Martín, en la primera vuelta (79-70), ya que por el camino acometió varios fichajes y cambios de entrenador (antes de Quintana, Eudal relevó a Ibon Navarro).
Con ese panorama por delante, el Lenovo Tenerife intentará reponerse al sobreesfuerzo reciente que le deparó el calendario, tanto a nivel físico como mental, para tratar de imponer su juego. Volverán a ser clave pues la fortaleza defensiva del bloque y la energía en la batalla del rebote; amén del criterio y acierto para atacar a un rival muy físico.
El talento y buena mano de Clevin Hannah en la dirección; las prestaciones de un perímetro con mucha calidad en el uno contra uno (Miller-McIntyre, Crawford, Jelinex…); la versatilidad de Paulí o TJ Cline; el oficio de Llovet o la capacidad atlética de Babatunde en el juego interior, serán algunos de los argumentos a contrarrestar en un desafío que exigirá un plus de concentración e intensidad a tenor de todo lo que hay en juego.