Otro gran ejercicio colectivo para sumar la segunda
sábado, 1 octubre, 2022 - 11:10Parece fácil pero no lo es. Ni mucho menos. El Lenovo Tenerife firmó este sábado noche otro gran ejercicio colectivo para sumar una victoria de mucho mérito ante un correoso Básquet Girona (76-67). El grupo de Txus Vidorreta fue de menos a más, en un acto de resiliencia y cabeza, mucha cabeza, para sobreponerse a la ausencia de dos de sus pívots.
Sin Gio Shermadini, en la fase final de recuperación de su lesión; ni Fran Guerra, que sufre una ruptura fibrilar en el gemelo interno de su pierna derecha (estará de tres a cuatro semanas de baja, en función de evolución), el equipo aurinegro sacó adelante un partido complicado a base de esfuerzo y oficio, con siete jugadores con nueve o más créditos de valoración.
Sufrió de inicio el conjunto insular para paliar la falta de músculo y centímetros en la pintura, lo que unido a las pérdidas (cinco al final del primer cuarto), hizo que fuera a remolque de un Girona, donde Marc Gasol trataba de imponer su calidad, mientras Franch y Colom hacían daño desde el triple (9-14).
Las segundas opciones en ataque daban alas a los visitantes (seis capturas ofensivas en los diez primeros minutos), pero el Canarias no se amilanó. Conforme avanzaron los minutos, la escuadra insular mejoraba prestaciones bajo su tablero y tiraba de paciencia para buscar buenos tiros.
Con Cook metiendo manos atrás con mucha inteligencia y Moussa Diagne equilibrando poco a poco la batalla con Gasol, el Lenovo Tenerife encontró su ritmo, ganó confianza desde su fortaleza atrás y comenzó a anotar con mayor fluidez. Solo Taylor parecía entonces contrarrestar el buen hacer de los anfitriones, que se iban al descanso siete arriba con mucho esfuerzo (41-34).
Tras la reanudación, los de Txus Vidorreta dieron una vuelta de tuerca más a su plan. El talento de Jaime Fernández, el acierto en la dirección de Marce y Bruno, el paso al frente de Iván Cruz y los triples del perímetro ampliaron la renta local (61-47) ante un rival que se agarraba a las penetraciones de Fjellerup para recortar distancias al principio del último cuarto, con un 0-9 de parcial (63-59).
Lejos de verse atosigado, el Lenovo Tenerife reaccionó entonces con entereza. El acierto y determinación para tomar buenas decisiones atrás, un triple de Sasu Salin y dos mates consecutivos de Moussa Diagne estiraron de nuevo la ventaja aurinegra para encarrilar ya de manera definitiva su segunda victoria consecutiva, menos de 48 horas después de haber ganado en Manresa. Un dos de dos de muchísimo mérito, que fortalece el crédito en un proyecto totalmente implicado con la causa.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos de Emilio Cobos (CBC)