El Lenovo Tenerife tiñe el derbi de aurinegro
sábado, 29 octubre, 2022 - 10:10Defensa, oficio, mucho basket… ¡y la magia de Marce! El Lenovo Tenerife se adjudicó este sábado el duelo de máxima rivalidad regional, ante el Gran Canaria (70-86), para sumar su quinta victoria en seis partidos ACB y seguir encaramado a la zona más noble de la clasificación.
El grupo de Txus Vidorreta se sobrepuso a un inicio discreto, fue de menos a más y acabó dinamitando el partido tras el descanso, al son de la Marcelinho Huertas. La fortaleza colectiva atrás, el buen hacer de los interiores Gio Shermadini y Moussa Diagne (41 de valoración entre los dos) y el carácter del bloque explican en parte un triunfo de mucho prestigio.
Costó lo suyo contrarrestar a los anfitriones, que salieron más enchufados y aprovecharon el acierto inicial en el triple de Nico Brussino (3/3), más un par de rebotes ofensivos, para coger las riendas del electrónico (10-4, 15-10, 23-15). El Canarias se amparó entonces en los balones interiores a Gio para tratar de equilibrar la balanza, si bien iniciado el segundo cuarto se vio ya diez abajo en el marcador (34-24).
Pero lejos de venirse abajo, el conjunto tinerfeño se hizo fuerte desde la defensa. La irrupción de Moussa Diagne dio alas y consistencia a los aurinegros, que fueron recortando distancias con el acierto de Marce desde el tiro libre y un par de mates del senegalés.
Los tinerfeños voltearon a su favor la batalla del rebote, castigaron las pérdidas de los locales y firmaron un parcial de 5-16 camino del descanso para irse uno arriba a la pausa (39-40). Tras el paso por vestuarios, el Lenovo Tenerife le dio una vuelta de tuerca más a su plan e impidó que el Granca anotara con fluidez.
Marce cogió del todo la manija y los intentos grancanarios de llevar el partido a su territorio (48-44, 52-48) fueron en balde. Un 2-11 en la transición del tercer al último cuarto, con un triplazo más adicional de Bruno Fitipaldo y un 2+1 de Moussa de por medio, sembraron del todo la incertidumbre en la grada del Gran Canaria Arena.
El esfuerzo de los de Lakovic, intentando explotar las virtudes de Inglis al poste bajo, cayó en saco roto ante un equipo, el de Txus Vidorreta, que impuso su ley en la pizarra. El buen trabajo atrás, la confianza de un Huertas ya crecido y varias acciones de mérito, como un triple de Doornekamp o un contraataque bien culminado de Jaime Fernández, acabaron por colorear de aurinegro el encuentro.
Triunfo de muchísimo mérito el del Lenovo Tenerife, que se aferra a los puestos de privilegio en el tramo más exigente de su calendario, en la tercera de sus cuatro salidas consecutivas. Una victoria para seguir creciendo y continuar avanzando con paso firme en la temporada.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos de M. Henríquez (ACB Photo)