Visita a un Monbus Obradoiro muy peligroso
viernes, 17 marzo, 2023 - 01:03Nuevo reto a domicilio. El Lenovo Tenerife afronta este sábado una difícil salida, coincidiendo con su visita al Monbus Obradoiro (Fontes do Sar, 17:00 h.c. | M+ Deportes 2 -- Dial 60). El grupo de Txus Vidorreta se mide a un equipo muy bien dirigido, metido de lleno en la puja por entrar en los puestos de playoff.
Décimo en la tabla, con un balance de 11/11, a un solo triunfo del Top 8, el equipo gallego espera con las bajas de larga duración de Marcus Paige y Dragan Bender, asumidas ya hace tiempo; y ya con el alero David Walker disponible, tras haberse recuperado de las molestias que arrastraba en un pie (ya entró en la convocatoria la última jornada). El conjunto insular, por su parte, ha viajado con la consabida ausencia por lesión de Joan Sastre.
El Obra, que viene de sumar un meritorio triunfo en Zaragoza (78-79), tiene varias piezas nuevas con respecto al cruce de la primera vuelta, cuando cayó derrotado en el Santiago Martín (86-67). Es el caso de Kassius Robertson que ha vuelto a Santiago de Compostela, tras su paso por Italia, para volver a ser uno de los principales referentes ofensivos del equipo (promedia 16,9 puntos y está en un 40,3% de acierto en triples); y del pívot australiano Will Magnay, sustituto del lesionado Bender.
El conjunto gallego es un rival difícil de batir, que intentará llevar el partido a su territorio, imponer su ritmo y trampear tácticamente la propuesta colectiva de los tinerfeños. La fortaleza atrás, la energía para ir con todo a la batalla del rebote y el criterio para leer el partido con eficacia serán varios de los factores que tendrá que sacar a relucir el Canarias, junto al acierto en el tiro, premisa imprescindible para salir airoso de Fontes do Sar, donde este curso ya cayeron, por ejemplo, los Euroliga, Barça (76-74) y Baskonia (91-86).
El oficio en la dirección del galo Leo Westermann; la amenaza desde el perímetro de Phil Scrubb, Robertson, Muñoz o Vicedo, entre otros; la versatilidad de Thomas Scrubb o del ex aurinegro Álex Suárez al cuatro; el talento del lituano Marek Blazevic y el físico de Rubén Guerrero en la rotación interior serán solo un botón de muestra de los factores a contrarrestar.