Desafío en el Nou Congost
martes, 11 abril, 2023 - 01:04Un reto de máxima exigencia, con una recompensa mayúscula en caso de triunfo. Eso es lo que le espera este miércoles al Lenovo Tenerife en su visita al BAXI Manresa (Nou Congost, 19:45 hora canaria | Courtside 1891), coincidiendo con el segundo capítulo de la serie de 1/4 de final de la Basketball Champions League, un play off que se disputa al mejor de tres partidos, con factor cancha a favor de los aurinegros.
Tras adjudicarse el 1-0 hace una semana, el grupo de Txus Vidorreta, diezmado de efectivos exteriores por los consabidos problemas físicos de sus escoltas, buscará un nuevo ejercicio de superación, que le permita aspirar con razones de peso para sacar adelante una victoria que le daría el billete directo a la deseada Final Four del máximo certamen continental de clubes de FIBA Europa. Difícil encontrar un estímulo mejor que ese.
No será tarea fácil, por aquello de que le aguarda un rival bien dirigido, que ya le puso en serios aprietos en el primer asalto de la eliminatoria (91-84) y porque además los del Bagés intentarán hacer valer el aliento de la Marea Roja. En un pulso de estilos, los dos legítimos y muy bien trabajados, cada equipo intentará imponer el ritmo que más convenga a sus intereses.
Será pues clave para los aurinegros hacerse fuertes desde su fortaleza atrás para luego atacar con criterio y acierto, premisa imprescindible en todo reto de este tipo. La energía para igualar la batalla del rebote, el control de las pérdidas y la paciencia e inteligencia para leer las adversidades que plantee el duelo serán igualmente factores importantes.
El Canarias se topará con un rival muy físico que ha ido a más conforme ha avanzado la temporada, un equipo que mueve muy bien el balón (es el tercero que más asistencias reparte de la BCL, con 19,6 de media) y que además tiene jugadores muy peligrosos en ataque a poco que sus bases lleven las pulsaciones del partido a su territorio.
Precisamente, el oficio en la dirección de Dani Pérez; la capacidad anotadora de Jerrick Harding (viene de hacer 24 puntos en Vitoria, con 9/13 en tiros de dos); la buena mano de Waczynski desde el 6,75; la versatilidad de Vaulet o Robinson; y el juego interior de Geben o Tunde, entre otros, serán algunos de los aspectos a contrarrestar.